HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

Los gobiernos de España y Portugal financiarán al 50% las mejoras del Puente Internacional del Guadiana


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Residencia, Julio G.-Pomar, ha visitado este lunes el Puente Internacional sobre el río Guadiana en Ayamonte (Huelva), donde ha señalado "la excepcional colaboración entre España y Portugal para realizar obras de infraestructuras que unen los dos países". De este modo, los dos países financiarán al cincuenta por ciento el costo de la rehabilitación de este simbólico puente.

Ubicado en la autovía A-cuarenta y nueve, el puente se edificó hace veinticuatro años y une la ribera de España del ayuntamiento de Ayamonte con la vecina portuguesa de Castro Marim.

La longitud del puente es de seiscientos sesenta y seis metros y está dividido en 5 vanos. Los 3 vanos centrales están suspendidos a través de sesenta y cuatro parejas de tirantes. El vano central tiene trescientos veinticuatro metros de luz, los lindantes ciento treinta y cinco metros y los extremos treinta y seis metros. El tablero, de dieciocho metros de anchura, tiene 4 carriles de tráfico rodado y 2 aceras.

El mes pasado de junio, los Gobiernos de España y Portugal suscribieron un acuerdo para la rehabilitación del Puente Internacional sobre el río Guadiana entre las localidades de Ayamonte (España) y Vila Real de San A. (Portugal). Este pacto regula las actuaciones a realizar entre los dos países para la rehabilitación estructural y mejora del puente y su financiación.

Las actuaciones incluyen la rehabilitación del sistema de atirantamiento y mejora de su comportamiento, la implantación de medidas de seguridad para la protección de los tirantes, la rehabilitación de los elementos de hormigón, la rehabilitación y/o substitución de aparatos de apoyo, juntas y elementos de seguridad, la rehabilitación de la iluminación y la señalización de la zona fluvial y la rehabilitación de la señalización y también implantación de un sistema de señalización variable en la vía.

Asimismo se dispondrá iluminación ornamental en el puente y se instalarán los dispositivos precisos para una monitorización del mismo. El importe estimado de las actuaciones asciende a catorce con setenta y cuatro millones y va a ser financiado al cincuenta por ciento entre España y Portugal.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > Los gobiernos de España y Portugal financiarán al 50% las mejoras del Puente Internacional del Guadiana

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información