HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

Presentado el curso 'Proveedor avanzado de Semes-ITLS', centrado en salvar vidas humanas


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El curso 'Proveedor avanzado de Semes-ITLS', que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el campus de La Rábida, ha sido presentado este lunes como un curso especial, no solo por el perfil de los pupilos que se anotan, personal sanitario y médico, sino más bien por el hecho de que asimismo es un seminario centrado en salvar vidas.

El organizador autonómico Semes-ITLS Andalucía y profesional del sesenta y uno, I. P. Noble, ha manifestado que la pretensión del curso que dirige es la de formar a médicos y enfermeros, que trabajan en emergencias, para la evaluación inicial de un paciente accidentado, comenzar las medidas oportunas, el adecuado traslado en ambulancia y la recepción en el centro de salud. Una metodología que "va a venir reforzada a través del ensayo de las técnicas y la puesta a prueba de las capacidades en 6 escenarios simulados en los que se van a tratar diferentes traumas", conforme P. Noble.

El curso 'Proveedor avanzado de Semes-ITLS', que dirige mismo y organiza la UNIA en el campus de La Rábida, se ha presentado este lunes en rueda de prensa en la hemeroteca del referido campus.

La directiva médica del Centro de salud Pozoblanco (Córdoba), E. Lopera, ha explicado que se trata de educar un procedimiento a fin de que todo profesional actúe de forma ordenada en aquellos lugares en los que se genere un accidente, "puesto que queda probado que la supervivencia en estos accidentes depende de la atención conveniente hasta el tratamiento terminante".

La última sesión va a contar con hasta 6 simulacros, donde actores maquillados representarán diferentes traumas como herido por quemaduras, accidentado de tráfico, agresión violenta en un domicilio o bien agredido en un callejón, entre otros muchos. 6 escenarios con los que se puede localizar el personal sanitario, conforme I. P..

También, ha querido aclarar que hay un descenso del número de accidentes de tráfico merced a la conciencia ciudadana y la Guarda Civil, mas que están incrementando la violencia en la calle y la familiar, tal como los accidentes laborales.

El curso, que es parte integrante de un programa internacional presente en ochenta países, cuenta con el respaldo del Instituto de Médicos y el sesenta y uno, que aportan el material preciso y de donde proceden ciertos instructores. Por si fuera poco, es de los pocos que acreditan profesionalmente a los pupilos con un perfil de médico o bien enfermero, y enseña al personal sanitario a valorar, estabilizar y transportar a quien padece un accidente.

A lo largo de la semana, los pupilos efectuarán 2 prácticas integrales y 12 acciones de habilidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante un manual que recibieron un mes ya antes de iniciar el seminario. Para esto, cuentan con la cooperación de diez instructores que trabajan con conjuntos pequeños, puesto que se agotaron las treinta y seis plazas ofertadas para esta edición.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > Presentado el curso 'Proveedor avanzado de Semes-ITLS', centrado en salvar vidas humanas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información