HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

El IAM ofrece una guía para actuar ante casos de violencia de género en las redes


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El documento es parte integrante de un protocolo de intervención ante casos de violencia de género que va a diseñar la corporación

La directiva del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), C. Cuello P., ha presentado una guía, incluida en la página de la corporación, destinada a progenitores y tutores, para actuar frente al acoso juvenil en redes sociales y prevenir o bien advertir la violencia de género que padecen las adolescentes en el ambiente digital.

Esta ayuda forma una parte del protocolo de intervención que va a diseñar el IAM durante esta legislatura a fin de que los profesionales atiendan a las víctimas ante casos de violencia de género en redes sociales. En esta línea, el IAM cuenta con un programa de atención sicológica para chicas entre catorce y dieciocho años víctimas de estos abusos.

La directiva del IAM ha acudido este lunes a la presentación en rueda de prensa del curso 'Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales', que tutela M. Á. Verdejo Espinosa, del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer, y organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el campus de La Rábida.

De esta forma, C. Cuello ha asegurado que se hace un mal empleo del medio digital para afianzar la situación de dominio a través de el acoso. Conforme la directiva de la corporación, que candela por la busca de soluciones a esta clase de inconvenientes y aportar atención a las mujeres que padecen estos abusos, "el medio digital juvenil no solo se emplea para comunicar, sino ciertos hombres lo aprovechan para dominar a su pareja".

Además de esto, ha añadido que en la vida virtual se extrapola la violencia de género, "en tanto que no conocemos al hostigador y la violencia se multiplica por la viralidad de las redes sociales".

En exactamente la misma línea, la directiva del IAM ha incidido en que la privacidad se desgasta en Internet, en tanto que "en el momento en que mandas un vídeo o bien una fotografía, pierdes el control sobre ellos".

La directiva del curso, M. Á. Verdejo, ha realzado los objetivos de un curso "preciso para enseñar en igualdad y prevención de violencia de género", pues el acoso y la violencia de género es exactamente el mismo inconveniente mas en un medio diferente, conforme ha dicho. La clave, resume, consiste en enseñar en igualdad, quitar estereotipos de género y formar a lo largo de la niñez y la adolescencia.

En la intervención ha estado asimismo presente la vicerrectora del campus de La Rábida, Y. Pelayo, quien ha señalado las cualidades del seminario por centrarse en un tema de actualidad que es de qué manera las redes sociales y las nuevas tecnologías suponen un caldo de cultivo para nuevas formas de acoso y violencia de género.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > El IAM ofrece una guía para actuar ante casos de violencia de género en las redes

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información