HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

Investigan las causas del escape de asfalto en el pantalán de Palos y del derrame de agua fecal en Ayamonte


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El encargado de la Junta de Andalucía en Huelva, F. J. Romero, ha asegurado este lunes que la administración autonómica estudia las causas de la fuga de asfalto que ha sufrido un buque en la noche de este domingo en el pantalán Reina S. de Palos de la Frontera (Huelva), tal como del vertido de aguas fecales en Isla Canela (Ayamonte).


A preguntas de los cronistas en rueda de prensa este lunes, el encargado ha explicado que este domingo sobre las veintiuno con treinta horas se generó la fuga de asfalto de un buque cuando éste efectuaba una maniobra de llenado. Por este motivo, estudian si este "accidente" se generó por "motivo humano o bien técnico" en tanto que, de momento, todo apunta a que la escotilla "no se cerró adecuadamente y rebosó una cantidad de asfalto".

Sin embargo, Romero ha explicado que rebosaron entre veinte y treinta metros cúbicos de asfalto, "quedando la enorme mayoría en la cubierta del navío", mas "una pequeña cantidad, que podría fluctuar entre los 5 y diez metros cúbicos, se salió por la proa del buque a la ría". Por esta razón, en ese instante se procedió a activar un sistema de contención y se rodeó el navío con barreras.

Así, ha indicado que "todo está bajo control" en ese sentido y este domingo de noche se activó el nivel de prealerta, el que implica que todas y cada una de las unidades están sobre aviso en el caso de hiciese falta una posible actuación. Este lunes los técnicos prosiguen pendientes para poder ver si algo se ha vertido fuera de las barreras, mas, de momento y a falta de que se dé por finalizada la actuación, todo señala que "está bajo control".

Ha subrayado la tarea del ciento doce, de los técnicos de diferentes Consejerías de la Junta, del Puerto de Huelva y de Capitanía Marítima, entre otros muchos como la compañía Cepsa, la que "ha cooperado activamente". Romero ha precisado que "el asfalto procedía de Cepsa mas el accidente ha sido en el buque que recibe dicho material".

De otro lado, sobre el vertido de aguas fecales en Isla Canela, el encargado ha explicado que tuvo conocimiento del mismo el pasado viernes y se estudian las causas.

Tras determinar la ruptura de la red interior de aguas residuales del ayuntamiento, Romero ha apuntado que se procedió a la colocación de un recolector y "ya no sale al exterior", mientras que ha valorado el trabajo efectuado en la zona por el Seprona, el Municipio y los diferentes técnicos para la retirada de estos restos que salieron. "Hasta el momento se trabaja en la recogida", ha añadido el encargado, que ha remarcado que se conoce el motivo del mismo mas se estudia porqué se generó este hecho "puntual", el que está ya "controlado", y si hay posibles responsables.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > Investigan las causas del escape de asfalto en el pantalán de Palos y del derrame de agua fecal en Ayamonte

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información