HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

La mente y el cerebro no siempre son la misma cosa, según un experto


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El maestro del Instituto Erickson ha aclarado a lo largo de su ponencia los equívocos a los que lleva el término de 'autohipnosis'

El maestro del Instituto Erickson de la capital de España, J. A. Luna, ha dejado claro que psique y cerebro no siempre y en todo momento son lo mismo, "puesto que la psique es un proceso emergente de una interacción que incluye tanto al cerebro como al cuerpo", conforme el enseñante. El análisis ha estado acompañado de diferentes ejercicios en los que se han identificado diferentes percepciones propias del proceso de 'autohipnosis'. Además, ha efectuado un recorrido más técnico de la composición del cerebro para comprender las partes implicadas en esta técnica.

Su exposición ha dado comienzo este lunes al curso 'Autohipnosis Ericksoniana para progresar la ansiedad, la autoestima, el bienestar y ser más feliz', que dirige la responsable del Instituto Erickson la capital española-Los Á., T. G. S., y organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el campus de La Rábida.

En ella, ha analizado las bases científicas de la hipnosis y ha explicado el término de 'autohipnosis', "debido al malentendido que hay a este respecto por el hecho de que semeja que debe ver con los sueños y no es enteramente cierto", en palabras de J. A. Luna.

El maestro del Instituto Erickson de la capital española ha aclarado que "el término se relaciona con el proceso de entrar en un estado diferente contigo para trabajar la atención". Por otra parte, y merced a la aportación de ciertos estudios, se han detectado instantes en los que cuesta sostener la atención, con lo que "la autohipnosis deja entrar en un estado para arreglar el proceso de atención tras los noventa minutos o bien 2 horas que tarda en agotarse".

En términos más técnicos, J. A. Luna ha analizado la materia blanca, que aguanta la neurogénesis, esto es, el nacimiento y creación de nuevas neuronas, "esenciales para el proceso de adaptación y de aprendizaje", tal como ha puntualizado. De este modo, y conforme con su conferencia, una habilidad acostumbra a aguantarse sobre una mínima base de conocimiento, mas no es la parte primordial del desarrollo de una habilidad, con lo que "va a haber que probar y trabajar con la experiencia".

A través de un ejercicio, el maestro y especialista en autohipnosis ha explicado la disociación, "la sensación de percibir 2 experiencias diferentes". Una práctica que ha consistido en imaginar el movimiento de una mano hasta el punto de establecer una diferencia con el movimiento real que se efectúa de forma cotidiana.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > La mente y el cerebro no siempre son la misma cosa, según un experto

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información