HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★El PP ve como una "extraordinaria" noticia la compra por el Gobierno de la finca de Los Mimbrales


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Partido Popular de Huelva ha calificado de "excepcional" nueva la resolución del Consejo de Ministros de este pasado viernes de entregar un suplemento de crédito de treinta y cinco millones de euros en el presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Entorno, para la adquisición de la finca 'Cortijo de Los Mimbrales', situada en el sureste de la Corona Forestal de Doñana (Huelva) y también incluida como tierras agrícolas de regadío en el Plan Singular de Regadíos de esta Corona Forestal.

En una nota este domingo, el presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Partido Popular en el Parlamento andaluz, M. A. G., ha manifestado que "con esta medida se ponen en valor seis con ocho hectómetros cúbicos de agua en el Condado, que van a venir a sumarse a los cuatro con noventa y nueve hectómetros cúbicos del primer trasvase del Condado que ya está en marcha, con lo que el Gobierno, de forma inminente, prepara prácticamente doce hectómetros cúbicos de agua para los regadíos del Condado".

"Damos de este modo respuesta a la primordial demanda de la región, tras años de espera con precedentes gobiernos del Partido Socialista Obrero Español", ha manifestado el popular, que ha subrayado que "hemos puesto en marcha y estamos a puntito de acabar un primer trasvase, hemos comenzado la tramitación de un segundo trasvase como nos solicitaron los labradores, y ahora el Gobierno, para agilizar la llegada de agua, pone en carga estos seis con ocho hectómetros cúbicos con la adquisición de la finca de Los Mimbrales".

"El Gobierno del Partido Popular es un Gobierno de hechos y no de palabras, y acá está el fruto de 3 años de esmero y trabajo para entregar una respuesta eficiente a los inconvenientes de los regadíos del Condado y para la creación empleo", ha incidido G., que ha valorado la "apuesta" de veinte millones de euros por el trasvase, los ochenta y nueve que se marchan a invertir en la Presa de Alcolea y los cincuenta que ahora se destinarán a la adquisición de Los Mimbrales, lo que suma "un total de sobra de ciento cincuenta millones invertidos por este gobierno en los regadíos onubenses".

Con este pacto, se restablecerá la red de drenaje natural y se restaurará la cubierta forestal de la finca, pasando de ser una finca agrícola a forestal, "contribuyendo a solventar el inconveniente del agua en el Parque Nacional de Doñana".

Se pretende de esta forma mitigar los inconvenientes de regadíos de la zona, conforme ha señalado G., que ha subrayado que "al adquirir las novecientos veintidos hectáreas de la finca de los Mimbrales se conseguirán seis con ocho hectómetros cúbicos para poner a predisposición de los labradores con la posibilidad de reducir el volumen de los transvases demandados por los regantes de la zona".

El presidente del Partido Popular de Huelva ha remarcado que el valor de la expropiación de la totalidad de la finca supera los cincuenta millones de euros, si bien "el valor final puede ser inferior".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★El PP ve como una "extraordinaria" noticia la compra por el Gobierno de la finca de Los Mimbrales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información