HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★La Junta habla de una rotura de redes interiores como causa del vertido de Isla Canela denunciado por Ecologistas


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La Junta de Andalucía apunta a una ruptura de las redes interiores en el origen del "vertido de aguas fecales en gran cantidad" que, conforme alertó la organización Ecologistas en Acción, se ha producido en Isla Canela (Huelva).

De esta forma lo han apuntado este domingo a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Entorno, que han indicado que el vertido se ha producido por dicha ruptura de redes interiores, que ha tenido sitio en el Camino de las Codornices de Isla Canela, donde ya se ha puesto un recolector temporal.

Por si fuera poco, exactamente las mismas fuentes han asegurado que en el sitio está actuando el Municipio y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guarda Civil, quien ha pedido un informe al Municipio y a la Consejería de Medio Entorno de la Junta, si bien, conforme se apunta desde la Administración autonómica, el tema es competencia del Municipio.

Conforme la información difundida este sábado por Ecologistas en Acción, el vertido "se ha venido generando a lo largo de múltiples días en una zona de marisma ubicada al comienzo del Caño del Pozo que vierte al Espacio Protegido de la Red Naturaleza dos mil de la Isla de San B., ubicado en la desembocadura del Guadiana".

La organización ha pedido el cese "inmediato" del vertido, "la investigación de los hechos para identificar a los autores responsables de los vertidos y determinar los impactos y daños producidos, tal como el comienzo de las pertinentes medidas sancionadoras y de la tramitación de las demandas penales a las que pudiera entregar sitio".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★La Junta habla de una rotura de redes interiores como causa del vertido de Isla Canela denunciado por Ecologistas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información