HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★Diputación informa el 29 a ayuntamientos implicados el informe para La Rábida como Patrimonio de la Humanidad


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La Diputación de Huelva va a dar el próximo día veintinueve a los municipios que conforman la Comisión Municipal, integrada por los consistorios de Huelva, Moguer, Palos de la Frontera y San J. del Puerto, el expediente para la petición de la Declaración de La Rábida y los lugares colombinos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una documentación elaborada por la comisión encargada, con la corporación provincial, la Universidad de Huelva (UHU) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha remarcado que está finalizado el proyecto y que será entregado, tras presentarlo a los municipios, a la Junta de Andalucía con la intención de que el Gobierno andaluz eleve sus solicitudes al Ejecutivo central y "La Rábida debe estar entre ellas". Sin embargo, todavía no hay cerrado un día específico para la entrega a la administración regional, mas se prevé que sea en próximas datas.

Esta documentación ha sido finalizada tras la preparación por la parte de un conjunto técnico de trabajo de la Diputación, constituido de manera expresa para hacer esta parte técnica que quedaba por llenar del expediente, que va a ser presentado próximamente a la Junta de Andalucía a fin de que plantee al Ministerio de Cultura, que eleve frente a la Unesco la candidatura a fin de que La Rábida y su ambiente sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

Cuando la comisión de especialistas formada por 4 doctores provenientes de la Universidad de Huelva y de la Universidad Internacional de Andalucía, escogida para complementar la parte histórica del proyecto, concluyó su trabajo y entregó su una parte del expediente al presidente de la corporación provincial, I. Caraballo, la tarea de complementación del mismo pasó a ser una responsabilidad provincial, con lo que se creó este conjunto, compuesto por personal técnico de la propia Diputación.

En lo que se refiere al entorno en sí, ha señalado las obras que ha llevado a cabo el ente provincial desde dos mil once, unas actuaciones que están prácticamente acabadas y que han supuesto una inversión total de 9 millones de euros en el marco de los programas Forum y 1 por ciento Cultural del Ministerio de Promuevo, siendo la inversión de la Diputación del veinte por ciento en el programa Forum y del veinticinco en el programa 1 por ciento cultural.

La última intervención se efectuó en el Parque Botánico J. C. Mutis, resaltando el nuevo invernadero que ha sido absolutamente reconstruido y las actuaciones de reforma: en el 'circuito del agua' y los vallados del parque.

"Con esta obra acabamos el enorme objetivo del proyecto de Rehabilitación Integral de La Rábida, el de transformar este espacio histórico en un enorme atrayente turístico sin perder su esencia colombina", ha subrayado el presidente de la Diputación.

Entre los proyectos, ha señalado la adecuación de los Lugares Colombinos para empleo turístico frente al Estero Domingo Rubio y su prolongación; la rehabilitación del parque C. Mutis y el proyecto de la carretera de acceso al foro de discusión, entre otras muchas, destacando sobre todo la restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento en La Rábida, estrenada hace un año.

A su juicio, todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo acrecentarán el atrayente de estos lugares, "a fin de que prosigan siendo el referente de nuestra identidad como provincia y para atraer las visitas de quienes deseen conocer una página clave de nuestra historia y cultura".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA




 





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★Diputación informa el 29 a ayuntamientos implicados el informe para La Rábida como Patrimonio de la Humanidad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información