HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★UNIA.- Ciberacoso, autohipnosis y simulación molecular, tratados en la última semana de cursos en La Rábida


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La aplicación de la simulación molecular en la investigación, la autohipnosis como vía para progresar el bienestar y el ciberacoso en las redes sociales van a ser ciertos temas de discute en la última semana de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el campus de Santa M. de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva).

Los cursos van a arrancar este lunes con la presentación del taller 'Curso de distribuidor avanzado de SEMES-ITLS', donde se va a explicar el tratamiento de determinadas quemaduras, así como la cooperación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el sesenta y uno.

Este encuentro, dirigido por el organizador autonómico de SEMES-ITLS de Andalucía, I. P. Noble, va a ofrecer al personal de los Servicios Médicos y de Urgencias la formación completa en las habilidades precisas para la evaluación, estabilización, transporte y recepción en el centro de salud del paciente de trauma. Para esto, va a contar con un extenso equipo de médicos y especialistas en traumatología, tal como con directivos médicos del Centro de salud de Pozoblanco (Córdoba), que van a tratar de explicar la forma de operar ante casos como el trauma craneal, torácico, el estado de shock y otros inconvenientes.

Hasta el treinta y uno de julio se dará asimismo el curso 'Escuela de simulación molecular', en el que los pupilos van a conocer las técnicas, metodologías y aplicaciones básicas del campo científico y tecnológico, de la mano de estudiosos de reconocido prestigio internacional, provenientes de diferentes universidades y centros de investigación españoles de referencia, como el Instituto de Químia-Física Rocasolona de la capital española.

Entre los inconvenientes más en apogeo es la utilización de las redes sociales para practicar un nuevo género de acoso o bien de violencia de género. En el curso 'Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales. Análisis y herramientas de prevención', que asimismo se presenta este lunes en la hemeroteca de La Rábida, se van a abordar las nuevas formas de relación con el empleo de las nuevas tecnologías y la forma de prevenir los peligros, dando las herramientas precisas a los enseñantes y educadores. Mediante un profesorado formado por trabajadores sociales, especialistas en género y el Instituto Andaluz de la Mujer, se va a estudiar el papel que desempeñan las redes sociales en la educación y la capacitación de los menores.

Metodología de la traducción literaria

La complejidad en el momento de desarrollar un trabajo de investigación tiene los días contados con el curso 'Metodología de la investigación en lengua, literatura y traducción'. Dirigido por el maestro de la Universidad de Fez, Saïd Sabia, se van a trabajar las modalidades, etapas y proceso de realización de un trabajo de investigación en diferentes campos. Los profesores proceden de diferentes universidades, entre aquéllas que resaltan la Universidad de La Manouba (Túnez) y la Universidad Ain Shams (Egipto).

La tecnología asimismo va a estar presente en el planeta empresarial mediante 'Hackeando empresas y organizaciones, redes sociales, TICs y personas. Más tecnología y más humanismo', enfocado a la orientación y buen empleo de la tecnología para la autogestión, y dirigido por J. M. Gasalla Dapena, de Talentum.

Por otra parte, conseguir el bienestar y la dicha es una cuestión de adiestramiento. En el curso de 'Autohipnosis Ericksoniana para prosperar la ansiedad, la autoestima, el bienestar y ser más feliz' se van a explicar los fundamentos científicos de la hipnosis desde la perspectiva de la neuroimagen, una herramienta para los profesionales que deseen progresar su desempeño.

Noches de cultura

Leal a la activa de las semanas precedentes, la UNIA va a ofrecer 3 actividades culturales en el marco del programa cultural paralelo a los cursos de verano. Merced a '48 noches: cultura abierta en la UNIA' se va a poder gozar este lunes de la mezcla musical de 'Error6', para seguir el miércoles con el espectáculo teatral 'Il Gondoliero di Triana', de Producciones M. Casas, y el tradicional jueves de jazz, con la presencia del conjunto de E. F., una joven promesa en este estilo.

Todos y cada uno de los espectáculos se festejan a las veintidos y treinta en el patio del Campus de La Rábida y hasta llenar aforo. Del mismo modo, sigue la recaudación en el marco de la Operación Kilogramo del Banco de Comestibles de Huelva, que va a durar hasta el treinta de julio, data de su último espectáculo.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★UNIA.- Ciberacoso, autohipnosis y simulación molecular, tratados en la última semana de cursos en La Rábida

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información