HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★Presentan en el mercado un adaptador de silicona para sujeción máxima de auriculares en el oído mientras se practica deporte


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Practicar runnig y percibir música con máxima fijación de los auriculares en los oídos, sin que los primeros se salgan, ya no es un inconveniente merced al invento que ha desarrollado R. Torrejón S., un audiólogo helmántico y establecido en Sevilla, que ha lanzado al mercado un adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad, o sea un molde de silicona referido a 3 medidas del oído —pequeña, mediana, grande, en dependencia del tamaño del pabellón—, en el que éstos se introducen, dotándolos de una unión máxima para la práctica deportiva.


En declaraciones a Europa Press, R. Torrejón, asimismo maestro de Capacitación Profesional (Formación Profesional), ha asegurado que este molde, aparte de una calidad sonora inmejorable producida por la atenuación del exterior y la leve sobre amplificación de sonidos graves que brota por la oclusión del conducto auditivo externo, incorpora un sistema anti-humedad que para deportes semi-acuáticos, como kite surf, wind surf, candela o bien el remo, evita el bloqueo del sonido por la humedad.

"En la era actual todos disponemos de smart phone, mas estos dispositivos traen auriculares que no al mundo entero le van bien para su empleo", ha asegurado este audiólogo, quien atribuye esta circunstancia a que "se salen del agujero en el que se introduce, en ocasiones ni entran, o bien al hacer deporte, se salen de forma continua con el movimiento y la transpiración".

De igual manera, remarca que cuando Apple presentó lo nuevos modelos de Iphone cinco, esta compañía "sorprendió con un cambio de auriculares más complejos, integrados en una carcasa anatómica", no obstante, conforme agrega, "no llegaron a solventar el inconveniente de adaptabilidad en el pabellón y mucho menos de unión".

En consecuencia, R. Torrejón asegura que "el inconveniente viene por la adaptabilidad de exactamente los mismos, resultando incomodísimo para la práctica deportiva".

Preguntado por de qué forma se le ocurrió este invento, este atleta de nacimiento y gran apasionado a la música, ha subrayado que hace unos diez años se aficionó con más ahínco al running por "la historia de un desamor" y verificó que los auriculares de su mp3 "se salían de forma continua, la música sonaba entrecortada y, si llovía o bien transpirabas demasiado, se dejaba de escuchar".

Fue entonces cuando, aprovechando sus conocimientos en la detección y la rehabilitación del oído por su profesión, empezó a medir orejas, en conjunto prácticamente dos mil pares, y llegó a la conclusión de que hay algunos factores en los oídos que son estándar, motivo por el que ha inventado moldes de 3 tamaños.

Cuenta con la patente

Torrejón, corredor de media maratón, maratón, y ultramaratón y que adiestra siempre y en todo momento escuchando música, lleva usándolo 7 años y recomienda este producto, que ya está patentado, en tanto que no haberlo hecho sería, a su juicio, "un suicidio intelectual", si bien ha remarcado que le ha costado "mucho tiempo".

"Existía la posibilidad de contratar una compañía que te hiciese todo el tema burocrático y la instancia de patente", ha manifestado, mas sin embargo decidió emprender este paseo a solas por el hecho de que cree en su producto.

Tras este paso, asegura que está mostrando este adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedadad a empresas, mas "no a ciegas", tras fabricar veinte prototipos y repartirlos con una encuesta, para poder ver de qué manera marcha el producto y qué aspectos son mejorables.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★Presentan en el mercado un adaptador de silicona para sujeción máxima de auriculares en el oído mientras se practica deporte

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información