HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla muestra este sábado en Niebla el 'Hamlet' de Shakespeare


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El XXXI Festival de Teatro y Danza Castillo de Bruma llega este sábado al ecuador de su programación con 'Hamlet', la obra más representada de Shakespeare, al cargo de la Compañía de Teatro Tradicional de Sevilla y dirigida por A. Zurro.

La miembro del Congreso de los Diputados del Área de Cultura, Aurora Vélez, así como el propio Zurro, el productor del espectáculo, J. Motilla, y la actriz onubense A. M., quien participa en el montaje, han presentado en rueda de prensa este viernes el espectáculo que acogerá este sábado el Festival de Bruma.

Tras el éxito el pasado fin de semana de 'El Brujo', la miembro del Congreso de los Diputados de Cultura, Aurora Vélez, ha recordado que se trata de la tercera participación del Teatro Tradicional de Sevilla en el Festival de Bruma. Con las 2 primeras, 'El buscón' en dos mil doce y 'La estrella de Sevilla' en dos mil trece "ya pudimos gozar del buen hacer de esta compañía, que esta vez nos traen entre las obras cimas de la dramaturgia, Hamlet".

La miembro del Congreso de los Diputados asimismo ha señalado que la obra es una coproducción del Festival de Bruma, el de Almagro y cuenta con la ayuda de la Junta de Andalucía. "Es nuestra tercera coproducción del Festival, con la que pretendemos que el Festival sea sensible a las propuestas artísticas de las compañías de nuestra tierra, como medida de promuevo del teatro andaluz", ha añadido.

Por su lado, Zurro, quien ha agradecido a la Diputación "su confianza por llevar a Bruma esta representación", ha asegurado que, desde diferentes oraciones de Hamlet como 'Podría vivir en una cascarilla de nuez y sentirme el rey del universo', "hemos construido el espacio escénico para representar esta obra con una propuesta en la que se incorporan espéculos que dan una sensación del planeta cerrado y hermético mas que, al tiempo, transmiten que te pueden o bien te están observando".

"Estos espéculos sirven asimismo a fin de que el protagonista se mire y entre en su otra realidad, en esas dudas que están de manera permanente y le tienen continuamente en activo", ha proseguido.

El productor del espectáculo, J. Motilla, ha señalado "el ahínco" de la Compañía por arrancar esta representación que, según él, "supera tanto a El buscón como a La Estrella de Sevilla.

La obra, que se estrenó el pasado fin de semana en Almagro, cuenta en el reparto de actores con la presencia de la onubense A. M. en el papel de la reina G.. Junto a ella, el abanico de actores lo completan P. G.-Pando (Hamlet), J. Motilla (el rey C.), R. Torres (Ofelia), A. Campos (H.), M. Monteagudo (Polonio/sepulturero), M. R. (Osric/Sombra/Cómico), J. L. Bustillo (Rosencrantz/Marcelo/Cómico) y J. L. Verguizas (Laertes/Guildenstern/Cómico). La función va a dar inicio a las veintidos con treinta horas.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla muestra este sábado en Niebla el 'Hamlet' de Shakespeare

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información