HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★El Ayuntamiento ya ha saneado más de un 95% de los solares municipales de la capital


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Municipio de Huelva ya ha limpiado más del noventa y cinco por ciento de los solares municipales de la urbe, efectuando una "tarea pormenorizada de limpia, poda y desbroce de la maleza que se hallaba en estos terrenos, tal como la retirada de todo género de restos abandonados en exactamente los mismos".

Conforme ha indicado por medio de un comunicado el concejal de Urbanismo, Infraestrucuras y Servicios Públicos, M. G., "en esta campaña la prioridad ha sido abordar la limpieza primeramente de aquellos solares que están ubicados en las cercanías de residencias y zonas habitadas, para eludir posibles peligros de incendios y proliferación de roedores y también insectos, eminentemente por el calor y las altas temperaturas que se están registrando este verano".

Por otro lado, con relación a los solares privados existentes en la urbe, desde el Consistorio se ha tratado de "encontrar todos aquellos solares con posibilidades de peligro para los ciudadanos y demandar formalmente a los titulares de exactamente los mismos que procedan a la mayor brevedad a la realización de las labores de limpieza precisas".

M. G. ha señalado que "con el propósito de reducir el plazo para la limpieza de los solares, el Municipio está haciendo la implantación de nuevos sistemas destinados a acrecentar la productividad del servicio, que incluyen la integración de un apero desbrozador a la excavadora, la utilización de una nueva maquinaria mixta para el desbroce de maleza que reemplaza muchos trabajos manuales y el empleo de un apero escarificador, con los que se ha conseguido conseguir una mejora significativa respecto a los desenlaces de otros años".

Estas novedades, aparte de permitir la realización de la limpieza en un tiempo inferior, "facilitan la integración de los restos vegetales al terreno como nutrientes y hace superflua su retirada y transporte, ahorrando costos y tiempo y acortando de este modo los plazos de ejecución de los trabajos". De esta manera, merced a la integración de estos nuevos métodos "se logra reducir el plazo preciso para la limpieza de los solares municipales hasta en un cincuenta por ciento", conforme resalta el Municipio.

Este ahorro de tiempo en la limpieza de solares dejará además de esto en los próximos años el poder liberar provisionalmente los medios municipales, de manera que puedan "ser empleados en efectuar las ejecuciones subsidiarias de aquellos solares de titularidad privada cuyos dueños no cumplan con sus obligaciones, trasladando a exactamente los mismos el costo de los trabajos de limpieza, con independencia de la sanción que corresponda", ha concluido G.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★El Ayuntamiento ya ha saneado más de un 95% de los solares municipales de la capital

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información