HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ 'Territorio Toro' presenta la oportunidad de conocer la cría del toro de lidia y las labores ganaderas


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

'Territorio Toro' es entre las experiencias que el viajante que se aloja en los hoteles de la costa onubense puede vivir merced a las excursiones llamadas 'Tradiciones y naturaleza', un recorrido de un día que tiene gran aceptación por la parte de los turistas que visitan las playas de Huelva, y también incluye la posibilidad de conocer la cría del toro de lidia y las tareas del campo en una finca ganadera.


Conforme ha explicado la Diputación de Huelva en un comunicado este sábado, esta propuesta que tiene éxito en la contratación en los hoteles de la costa se trata de una "experiencia única y diferente", y por si fuera poco esta excursión se combina con la visita a una bodega para conocer la cultura vitivinícola del Condado y el recorrido por las marismas de Doñana y la aldea de El Rocío.

La agencia onubense de receptivos, Thursa, que mueve cada temporada unos quince viajantes en los hoteles de Huelva, es la que más está ofreciendo en nuestros días las excursiones turísticas del producto 'Territorio Toro'. Conforme su directivo, D. Noble, "entre trescientos y cuatrocientos viajantes habrán contratado estas excursiones a lo largo de todo este mes de julio, a razón de 2 buses, un par de veces en semana". "Cuando acabe el verano aguardamos haber llevado a un total de mil quinientos turistas".

Noble ha explicado que esta experiencia reúne 2 de las sendas impulsadas por el Patronato Provincial de Turismo, como son el producto turístico 'Territorio Toro' y la 'Ruta del Vino Condado de Huelva'.

Desde hace ya 3 años, la agencia de viajes y receptivos Thursa asimismo oferta la feria taurina de las Fiestas Colombinas, una cita con el planeta del toro bravo, mas esta vez lejos del campo, "rodeado por el colorido, la gracia y el espectáculo que ofrecen las corridas de toros en una plaza cargada de historia y tradición como es el chisme taurino de La Merced".

Por nacionalidades, son los turistas de Europa del este, esencialmente checos y polacos, así como los nacionales, los que más aprecian esta excursión, "si bien asimismo llevamos a un buen número de turistas británicos, franceses, alemanes e inclusive americanos", ha señalado el directivo de la agencia.

Un valor añadido más al destino

"El viajante actual no solo desea tumbarse al sol y gozar de largos paseos por la playa, además de esto desea aprender cosas nuevas del sitio que visita, de qué viven sus gentes, qué comen, cuáles son sus tradiciones y conseguir datos que le dejen llevarse una idea de de qué forma es la realidad del sitio que han visitado, lejos de tópicos y prejuicios", ha subrayado Noble.

Merced a este producto turístico, el turista goza del sol y playa, que es lo que le ha movido a venir y visitar Huelva en esta temporada, mas asimismo se lleva consigo una extensa información sobre campos productivos, cultura, economía y naturaleza, entre otros muchos.

Aparte de un elevado número de "muy bellas imágenes y experiencias únicas, como participar en las tareas del campo en una finca ganadera, recoger uvas y ver los lugares en los que fermenta el vino, o bien conocer tradiciones milenarias en torno a una devoción religiosa como El Rocío, al unísono que recorren el paisaje de entre los parques naturales más esenciales de Europa como es Doñana. Y sin salir de la provincia de Huelva", ha añadido.

El producto turístico 'Territorio Toro' es una herramienta de cooperación público-privada en la que están presentes las ganaderías de la provincia, las agencias receptivas, la oferta de alojamientos y restauración y el propio Patronato de Turismo. Con 'Territorio Toro' se pone de manifiesto "el amplio patrimonio del toro bravo, desde la vertiente más cultural y etnográfica hasta la más natural y paisajística."

Los bultos turísticos tienen como punto de inicio el planeta que rodea a la cría del toro bravo en las fincas de las ganaderías onubenses. Un reclamo al que se aúnan otras bazas turísticas con las que cuenta la provincia onubense como su patrimonio histórico y artístico, el descubrimiento de América, el planeta vitivinícola, el jamón de Huelva o bien la riqueza natural con Doñana como primordial exponente.

"El Patronato provincial de Turismo, que ha cooperado en todo instante en la organización de esta iniciativa, lleva 3 años trabajando en la promoción del 'Territorio Toro'". De este modo, aparte de llevar el producto a las diferentes ferias internacionales, asimismo ha incluido la senda en los viajes de prensa y familiarización a fin de que turoperadores y agentes de viajes conozcan el producto y puedan aconsejarlo.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ 'Territorio Toro' presenta la oportunidad de conocer la cría del toro de lidia y las labores ganaderas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información