HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ Subdelegación recuerda a alcaldes de Punta Umbría y Cartaya que dieron su aprobación al proyecto de la pasarela


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha recordado este miércoles que los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, J. M. Polo y G. R. Neviscado, respectivamente, dieron su aprobación al proyecto del Servicio Provincial de Costas para reparar la pasarela de acceso a la playa de Nuevo Portil ubicada en el tope de los dos ayuntamientos.

En un comunicado, la Subdelegación ha señalado que los trabajos efectuados para restituir esta pasarela fueron "consensuados" con los municipios con el propósito "prioritario" de que este acceso estuviese operativo en verano.

La Subdelegación sale de esta manera al paso de las declaraciones efectuadas por los dos alcaldes demandando la construcción de una rampa de acceso hasta pie de playa, "cuando tanto Polo como R. Neviscado aprobaron la colocación de una escalera a fin de que de esta manera pudiese estar abierto a la mayor brevedad, en tanto que la instalación de una pasarela supondría extender los trabajos hasta el mes de agosto".

Recuerda que el arreglo y reposición de esta pasarela ha estado condicionada por la colocación de escolleras de protección a los pies de las urbanizaciones La Barra y Puertamar, una medida demandada por los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, tal como por los vecinos de los dos edificios frente a los inconvenientes de regresión que padece esta zona del litoral, a causa del dragado del Piedras que realizó la Junta de Andalucía en el año dos mil nueve.

Han remarcado que fue el propio subdelegado del Gobierno en Huelva, E. P. Viguera, quien fomentó en el mes de diciembre del año pasado una serie de asambleas con los Municipios de Cartaya, Punta Umbría, Costas y la Junta de Andalucía para acordar una medida urgente de protección frente al avance del mar.

Los municipios "no han aportado fondos"

En consecuencia, Costas no ha podido ejecutar de antemano los arreglos de la pasarela, puesto que anteriormente se han debido realizar los trabajos de colocación de las escolleras, las que asimismo condicionan el tramo final del acceso y, por consiguiente, el empleo de una escalera para sortear las piedras de gran volumen.

Han indicado que "todos estos condicionantes los conocen al detalle los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, cuyos municipios no han aportado fondos para costear la inversión de veinte euros efectuada por Costas para reparar y restituir la pasarela".

Finalmente, han recordado que el año pasado la pasarela temporal habilitada para el verano tras los estropicios provocados por los temporales de primavera y que asimismo consiguieron la aprobación de los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, "tampoco cumplían los requisitos para el acceso de personas con discapacidad".

En este sentido, han señalado que la playa de Nuevo Portil cuenta con un acceso oficial a la playa para personas con discapacidad o bien inconvenientes de movilidad a unos doscientos metros de distancia.





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ Subdelegación recuerda a alcaldes de Punta Umbría y Cartaya que dieron su aprobación al proyecto de la pasarela

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información