HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ Ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría exigen a Costas que la pasarela del límite "cumpla las normas"


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Los municipios de Cartaya y Punta Umbría (Huelva) han demandado este miércoles al Ministerio de Medio Entorno la "urgente" construcción de una rampa de acceso para personas con minusvalía o bien inconvenientes de movilidad en la pasarela de acceso a la playa ubicada a la altura de la calle Laguna Seca, justo en el tope entre Nuevo Portil y El Portil, y por consiguiente, en el tope entre los dos términos municipales.

Conforme han informado en una nota de prensa, la demanda llega tras revisar que tras la finalización de los trabajos de reparación de la pasarela, que resultó dañada por los temporales del invierno de dos mil catorce y cuyas obras concluyeron la semana pasada, han comprobado que el nuevo acceso habilitado "no cumple las reglas de accesibilidad exigibles para asegurar el acceso a la playa de personas con inconvenientes de movilidad".

Por este motivo, tanto el regidor de Cartaya, J. M. Polo (independiente), como el de Punta Umbría, G. R. Neviscado (Partido Socialista Obrero Español), que han señalado "la insistencia de uno y otro municipio a lo largo de todo este tiempo a fin de que la pasarela fuera repuesta a la mayor brevedad", han trasladado este miércoles a Costas "su descontento" con el desenlace de los trabajos y han demandado una solución "inmediata" que garantice la accesibilidad a la playa.

En esta línea, asimismo han trasladado un mensaje de calma a los vecinos, y se han comprometido a "llevar su reivindicación hasta donde haga falta" para demandar que, "tras aguardar lo que ya hemos debido aguardar, y pelear a lo largo de meses, los trabajos se acaben bien y quede plenamente repuesta la pasarela dañada, que además de esto da un servicio fundamental a abundantes usuarios de las playas de Nuevo Portil y El Portil".





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ Ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría exigen a Costas que la pasarela del límite "cumpla las normas"

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información