HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ El grupo SFDK encabeza este sábado el cartel del festival 'Rock in Ría' de Punta Umbría


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Municipio de Punta Umbría (Huelva) y la asociación Music-On festejan este sábado, veinticinco de julio, la sexta edición del Festival de Música 'Rock in Ría Punta Umbría' en el Polideportivo Municipal A. G. H., desde las veinte con cero horas. El cartel del concierto lo forman SFDK, al lado de N.O.H.A., Eskorzo, Dinero, El Fallecido y Nuk. Además de esto, van a animar la celebración los DJs Inesq y Salmorejo Dub.


La concejal encargada de Juventud, V. E., ha presentado este miércoles la cita en la Diputación de Huelva así como el miembro del Congreso de los Diputados territorial de la Costa, P. H.. En palabras de la edil, "es una apuesta por la música y los jóvenes que se ha transformado en referente en toda la zona". Por otro lado, ha adelantado que va a arrancar próximamente "un equipo de voluntariado en la Casa de la Juventud".

Como novedad, 'Rock in Ría Punta Umbría' va a ofrecer wi-fi sin costo en el polideportivo a lo largo de los conciertos tras un pacto con Wihu. De esta manera lo ha anunciado el encargado de Music-On, J. C. Parras, resaltando que "es un festival con mucho potencial y que medra exponencialmente".

Las entradas tienen un costo de diez euros a la venta adelantada o bien de quince en taquilla y pueden adquirirse en Huelva, en el establecimiento Ramblado Instrumentos y, en Punta Umbría, en el Pub Browns. La venta on line está activada en huelvatickets.com.

Atendiendo a la programación prevista, los horarios aproximados de los conciertos van a ser Nuk a las veinte con cero horas, El Fallecido a las veintiuno con quince, Dinero a las veintidos con cincuenta, Eskorzo a las cero con diez, SFDK a las uno con cuarenta y, como cierre, N.O.H.A. a las dos con cincuenta y cinco horas.

PARTICIPANTES

SFDK es un conjunto de rap hispalense que nació a principios de la década de los noventa. Publicó su primer LP en mil novecientos noventa y nueve y, desde ese momento, Zatu y los suyos han efectuado múltiples temas de éxito, con grandes directos y letras directas que les han catapultado como entre los conjuntos de rap más populares del panorama nacional. Su último trabajo es 'Sin temor a vivir', de dos mil catorce.

N.O.H.A., Noise of Human Art, es una banda pluricultural que contagia al público de sus conciertos de energía positiva. Su abanico pasa desde el drum&bass hasta la world music, con ritmos cargados de buenas vibraciones. Publicaron su primer trabajo en mil novecientos noventa y siete y uno de sus temas más conocidos es 'Tu café'.

Eskorzo es una banda nazarí originaria de Granada. En dos mil catorce sacó su quinto trabajo, 'Camino de fuego': un cruce de caminos entre Latinoamérica y África. Lleva prácticamente 2 décadas en las carreteras y escenarios de toda Europa, con más de mil actuaciones, y son predecesores del movimiento 'Mestizo'.

El conjunto de rock 'Dinero' es un trío que se mueve entre el rock más purista y el indie, recogiendo esencias del Artículo Punk. El directo es su punto fuerte. Mientras que, 'El Muerto' es una banda onubense que fusiona el metal con otros estilos urbanos como el Hardcore y el Rap. Nuk, por su lado, es el conjunto ganador del 'Concurso de Bandas Rock in Ría' dos mil quince.

'Rock in Ría Punta Umbría' lo organiza el Municipio ribereño y la asociación Music-On, con la cooperación de la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva, Cantero Rock, Territorio Huelva y Mosquito Club. Asimismo dispone del patrocinio de Cruzcampo.





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ El grupo SFDK encabeza este sábado el cartel del festival 'Rock in Ría' de Punta Umbría

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información