HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ Cruz se compromete a liderar el proyecto para abrir una sede permanente del Museo Miss Whitney


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El regidor de Huelva, Gabriel Cruz (Partido Socialista); y la teniente regidor de Cultura, Turismo y Promoción Exterior del Municipio de Huelva, E. Tobar, se han reunido con J. de V., J. A. Márquez y M. J. de Lara, representantes de la Asociación Huelva-N. York, al objeto de establecer una línea de trabajo entre la corporación municipal y este colectivo que haga posible la apertura de una extensión permanente del Whitney Museum de la ciudad de Nueva York en la capital onubense.


De esta forma, conforme ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Cruz se ha comprometido a liderar el proyecto del Museo Filial Whitney en Huelva, una iniciativa promovida por esta asociación, y, en este sentido, se ha acordado empezar con los trámites del protocolo para el hermanamiento con N. York, contactando para esto desde el Consistorio en las próximas semanas con la Embajada de España para poder comenzar el proceso.

El regidor ha manifestado su respaldo personal y también institucional a la creación de esta sede permanente, resaltando que "Huelva tiene entre sus asignaturas pendientes la de fortalecer su vinculación con América, poniendo en valor esta conexión y asimismo su vocación americanista y este proyecto es esencial para lograrlo".

También, ha remarcado "el esencial legado que la estatua de Norteamérica dejó en Huelva con el monumento de la Fe Descubridora, la imagen más simbólica y representativa de nuestra urbe, con lo que la capital debe un reconocimiento a su autor".

Por otra parte, Gabriel Cruz ha puesto en patentiza "la relevancia y el revulsivo turístico, cultural y económico que supondría para la urbe y la provincia la creación de un museo de estas peculiaridades". Y ha añadido que "como ha ocurrido en otras urbes de este país, Huelva puede y debe aspirar a ser la filial de un esencial museo internacional, lo que sería un enorme logro para la capital"

El regidor local ha felicitado a la Asociación Huelva-N. York por el impulso que ha tomado la iniciativa y por "el trabajo serio y estricto" con el que están administrando, ofreciéndoles el apoyo del Municipio para encauzar la participación de todas y cada una de las instituciones y entidades de la urbe en esta idea.

Gertrude Vanderbilt Whitney fue la autora del monumento de la Punta del Sebo en mil novecientos veintinueve, una obra de arte auspiciada por la Columbus Memorial Fund de la ciudad de Nueva York. Un año después la escultora creó en la ciudad de Nueva York un museo dedicado al arte moderno, formado por dieciocho obras de arte que lleva su nombre. Miss Whitney manifestó su interés por crear un Museo Americano en La Rábida, no obstante esta idea jamás llegó a efectuarse.





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ Cruz se compromete a liderar el proyecto para abrir una sede permanente del Museo Miss Whitney

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información