HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ Matalascañas cuenta con un servicio de baño asistido en silla anfibia para personas con movilidad reducida


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Salvamento y Socorrismo de Matalascañas —núcleo ribereño perteneciente a la localidad de Almonte (Huelva)— dispone de un servicio de atención singular a personas con movilidad reducida, que tiene mucha aceptación entre este campo de la población.

Conforme ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los llamados baños asistidos hacen posible que personas que por sí solas no pueden acceder a la playa puedan gozar de un baño en el mar de treinta minutos de duración.

Se cuenta para esto con recursos técnicos como 2 turismos orugas, plataforma sobre orugas para el traslado de personas en sillas de ruedas desde el Camino Marítimo hasta la arena de la playa, y una silla anfibia, especie de triciclo listo para trasladar por la arena y flotar en el agua. La silla anfibia se halla en el puesto de Bajo Guía; los turismos oruga están uno en Bajo de Guía y otro en el puesto de Caño Guerrero.

La demanda de este servicio es diaria y se genera por la parte de familiares de personas mayores con movilidad reducida, y de personas que precisan del empleo de sillas de ruedas para poder trasladarse. Se atiende en el puesto de auxilio número 3, en la zona de Bajo Guía, donde a diario se realizan baños asistidos, un servicio al cargo de los socorristas que se acrecienta notablemente a lo largo de todos y cada uno de los fines de semana.

Modalidades de baño

El servicio ofrece 2 modalidades de baño asistido. Uno al cargo de familiares, para lo que el Municipio de Almonte cede a través de documento firmado la silla anfibia. Esta modalidad marcha todos y cada uno de los días de la semana, de once con cero a veintiuno con cero horas, que es el horario de los puestos de auxilio.

La otra modalidad está al cargo de personal socorrista. Está libre un par de días por semana, martes y jueves de doce con cero a catorce con cero horas. No todas y cada una de las playas cuentan con esta posibilidad, con lo que hay personas que escogen veranear en Matalascañas pues ofrece este esencial servicio.

La accesibilidad a la zona de playa de Matalascañas se facilita en todos y cada puesto de auxilio, ubicados al lado de bajadas con barreras que evitan el tránsito de automóviles. Los socorristas tienen llaves para abrir las barreras y facilitar el paso de vehículos de personas con movilidad reducida hasta exactamente el mismo camino marítimo.





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ Matalascañas cuenta con un servicio de baño asistido en silla anfibia para personas con movilidad reducida

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información