HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ La Fundación Caja Rural del Sur acoge la presentación del libro '30 años de toros en La Merced'


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El salón de actos del Centro Cultural Caja Rural del Sur de Huelva capital acoge este miércoles a las veinte con cero horas la presentación del libro '30 años de toros en La Merced. mil novecientos ochenta y cuatro-2014', del que es autor el cronista taurino V. Vid. La edición de esta obra de investigación ha contado con la cooperación de Fundación Caja Rural del Sur.


La publicación '30 años de toros en La Merced' recoge todos y cada uno de los avatares acaecidos en el chisme onubense desde su reinauguración el veintinueve de julio de mil novecientos ochenta y cuatro hasta la conclusión de la época dos mil catorce. Empieza con una cronología de todos y cada uno de los festejos festejados durante estos treinta años, recogiendo las ganaderías lidiadas en todos y cada espectáculo tal como los desenlaces logrados por los diestros intervinientes.

Ahora se reseñan todos y cada uno de los festejos festejados, con una tabla-resumen por cada entre las temporadas taurinas. En esas recensiones se incluyen datos de interés y anécdotas acaecidas, con singular incidencia en ciertos festejos esenciales festejados a lo largo de estos años.

El libro ofrece asimismo una relación de los trofeos concedidos a los triunfadores de los festejos colombinos y de la época ofrecidos por la Tertulia M. Báez Litri, Tertulia Tendido doce y El Cabezo, instituido por el diario Huelva Información y El Corte Inglés.

Del mismo modo recoge una serie de datos y estadísticas de mucho interés para el lector, como unas tablas con las actuaciones totales de los diferentes toreros en los festejos festejados, en corridas de toros, en becerradas picadas, festejos de rejones, festivales, becerradas sin picadores y clases prácticas, reses lidiadas, toros, novillos y erales; festejos y sus diferentes categorías festejados en este período.

También, recensión las compañías que han regido el chintófano de La Merced; presidentes de los festejos, bandas de música, pregoneros de las Fiestas Colombinas, reses premiadas con la vuelta al ruedo y reses devueltas a los corrales, completándose el libro con cerca de cincuenta de páginas gráficas con fotografías de los instantes más esenciales vividos en el chisme onubense, con singular presencia de los toreros locales.

Un duro trabajo el llevado a cabo por V. Vid Roldán, entre los 2 informadores taurinos onubenses que han ofrecido información de todos estos años de vida de la plaza de La Merced, y que dejará a los apasionados conocer todo lo sucedido en el ruedo onubense en estos treinta años de andanza.





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ La Fundación Caja Rural del Sur acoge la presentación del libro '30 años de toros en La Merced'

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información