HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

☞☞☞ Habrá por primera vez red wifi en todo el recinto de Las Colombinas y 250 personas velarán por la seguridad


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La primera teniente regidor de Cultura, Turismo y Promoción Exterior del Municipio de Huelva, E. Tobar; el concejal de Urbanismo y también Infraestructura, M. Gómez; y el concejal de Seguridad, E. Gaviño, han visitado este lunes el circuito de las Fiestas Colombinas para revisar 'in situ' los trabajos de preparación que se llevan a cabo de cara a las próxima edición.

Entre las novedades del año vigente resaltan la habilitación de red wi-fi en todo el circuito y un escenario para los conjuntos onubenses de todos y cada uno de los estilos. Más de doscientos cincuenta personas velarán por la seguridad a fin de que las fiestas transcurran con normalidad.

Los trabajos, conforme ha informado E. Tobar, se pusieron en marcha de forma inminente tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno y se han gestionado por medio de una comisión singular, donde han participado todas y cada una de las concejalías implicadas, conforme ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La primera labor de esta comisión ha sido la de buscar una opción alternativa de acceso a Las Colombinas tras el corte de la Avenida de Cádiz, que suponía "un enorme inconveniente" para facilitar la llegada de los visitantes hasta el circuito. Este inconveniente se ha resuelto con la apertura de una vía de entrada con 2 carriles de circulación desde la Avenida Villa de la capital española para los viandantes y el transporte público. Así, por vez primera los taxistas y asimismo buses van a poder dejar a los ciudadanos en exactamente la misma portada.

El concejal de Seguridad ha informado que debido al corte de la Avenida de Cádiz, el Municipio ha buscado este nuevo acceso y con exactamente el mismo "una apuesta diligente" para el transporte público, si bien el circuito asimismo va a contar con 2 grandes zonas de parking públicos con más de cuatro mil quinientos plazas y con recorridos señalado para llegar a exactamente los mismos.

De forma general, el circuito sostiene los grandes espacios de ocio acotados en el plano de la edición anterior, como parking, atracciones, venta itinerante o bien zona de casetas con cincuenta y cinco colectivos representados y 5 discotecas; sin embargo, y pese al poco margen de tiempo se han introducido ciertas novedades, como ha explicado la teniente regidor de Cultura.

Entre ellas, la caseta municipal se ha dividido en 2 espacios: uno para los mayores y otro para promocionar la música de Huelva. De este modo, ha subrayado Tobar, "por vez primera los conjuntos de Huelva, de diferentes estilos musicales, van a tener la ocasión de actuar en Las Colombinas en un escenario habilitado en el fondo de la Caseta Municipal bajo el nombre 'Espacio Música Huelva', donde van a subir 2 conjuntos por noche".

"Se trata de transformar a nuestras fiestas en la mejor plataforma para promocionar lo nuestro, en tanto que es una temporada en la que recibimos muchos visitantes y turistas", ha proseguido.

El otro gran escenario de los conciertos va a ser 'Mapas de Música', que acogerán las actuaciones de gran formato y donde el Municipio pretende que quede latente la señal de identidad iberoamericana de estas fiestas, "que se va a ir fortaleciendo en las próximas ediciones, reflejando nuestro sitio en el planeta y nuestra precisa promoción de otros lugares", ha incidido la concejal. Unas actuaciones que se estrenarán con "un concierto único el de P. Milanés con la unión al flamenco de Jeromo Segura".

Otra novedad de esta edición de Las Colombinas que ha adelantado E. Tobar es la habilitación de una red wifi para todo el circuito, una falta que tenía este espacio, que presentaba por si fuera poco contrariedades de comunicación y cobertura. A ello se unirá asimismo la unificación del sonido y la música en toda la zona de atracciones, no solo por comodidad acústica, sino además de esto dejará contar con una canal de información en el circuito abierto a la posibilidad de avisos a los visitantes.

Plan de seguridad

Por su lado, el concejal de Seguridad, E. Gaviño, ha adelantado que se han establecido 2 planes de seguridad, uno genérico para todas y cada una de las Fiestas Colombinas y otro singular para los Fuegos Artificiales, que van a tener sitio el tres de agosto.

El circuito va a contar con un Centro de Coordinación de Urgencia al lado de la portada donde se centralizarán todos y cada uno de los servicios médicos, de seguridad, bomberos y de urgencias. También, a diario, ciento cuarenta y cinco agentes de la Policía Local velarán por que todo transcurra con normalidad en el circuito y controlarán el tráfico y los accesos, a los que se unirán veinte miembros de Protección Civil y un retén de bomberos en el ferial. Gaviño ha explicado que "en conjunto va a ser unas doscientos cincuenta personas, entre personal municipal y Policía Nacional, los que van a trabajar en la seguridad de Las Colombinas.

El Municipio va a ofrecer asimismo de forma gratis un servicio de ubicación de pequeños perdidos, usando las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Para esto en el Centro de Coordinación de Urgencia, los progenitores o bien mayores que lo deseen van a poder poner una chapa a los pequeños con un código QR, que se va a leer por medio de cualquier móvil.

INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, el concejal de Urbanismo y también Infraestructura, M. G., ha dado cuenta de las actuaciones de acondicionamiento de todas y cada una de las zonas comunes, que han incluido pequeñas obras, arreglo de palmeras, limpieza y acondicionamiento de nuevos parterres.

G. ha avanzado que va a haber un dispositivo singular de limpieza a lo largo de las fiestas en las que van a trabajar veinticinco personas cada día y a través del que se prevé la recogida de doscientos toneladas de restos a diario. Además de esto, va a haber un servicio de recogida puerta por puerta en las casetas de envases y el Municipio brindará además de esto a los feriantes duchas, servicios y saneamiento en la zona habilitada.





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ☞☞☞ Habrá por primera vez red wifi en todo el recinto de Las Colombinas y 250 personas velarán por la seguridad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información