HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ Cultura.- La gira del violinista Ara Malikian llega este jueves al Gran Teatro


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El reputado violinista Labra Malikian va a llegar al Gran Teatro de Huelva este jueves, a las veintiuno con cero horas, para festejar con el público onubense su quince años de carrera musical. De este modo, el atractivo músico ha incluido a la capital en su 'Gira 15' con la que estas recorriendo en estos instantes los primordiales teatro del país.


Con este tour, el violinista de origen armenio pretende dar las gracias el respaldo del público que le arropado en los más de cuatro mil conciertos que ha dado en todos y cada uno de los rincones de España.
La teniente regidor de Cultura, Turismo y Promoción Exterior, E. Tobar, ha señalado en una nota de prensa que "se trata de una propuesta cultural interesante protagonizada por entre los más refulgentes y expresivos violinistas de su generación con un estilo muy particular y también renovador que no va a dejar a absolutamente nadie indiferente".

De esta manera, '15' es asimismo el título de su último álbum, que incluye la grabación del concierto. La idea central que mueve esta nueva vira es la de aproximar la música tradicional a todos y cada uno de los públicos: desde los más pequeños hasta los mayores. El repertorio de esta banda está compuesto tanto de obras tradicionales como de adaptaciones para orquesta provenientes del extenso repertorio de la música popular del siglo veinte.

Labra Malikian viene efectuando más de cuatrocientos cincuenta funciones anuales en más de cuarenta países. Tiene más de sobra de cuarenta discos grabados y ha creado su orquesta. Ha participado en proyectos para la enorme pantalla y ha elaborado BSO para múltiples películas.

"inacabable" inquietud musical y humana

Una "inacabable" inquietud musical y humana han llevado a Labra Malikian a ahondar en sus raíces armenias y digerir la música de otras etnias del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello en un lenguaje muy personal con el arte y la expresividad de la enorme tradición tradicional europea.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en abundantes concursos de prestigio mundial, entre aquéllos que podemos destacar los Premios 'Felix Mendelssohn' (mil novecientos ochenta y siete Berlín, Alemania) 'Pablo Sarasate' (mil novecientos noventa y cinco Pamplona, España), 'Niccolo Paganini' (Génova, Italia), 'Zino Francescatti' (Marsella, Francia), 'Rodolfo Lipizer' (Gorizia Italia), 'Juventudes Musicales' (Belgrado, Yugoslavia), 'Rameau' (Le Mans, Francia), 'International Artist Guild' (N. York, USA), entre otros muchos.

El músico ha probado desde siempre y en toda circunstancia un singular interés en aproximar la música, tanto tradicional como no tradicional, a todos y cada uno de los públicos, para esto creó 'Cuentos del Planeta, Armenia', un espectáculo familiar, tal como 'Mis Primeras 4 Estaciones' una versión dramatizada de las 'Cuatro Estaciones de Vivaldi' que se ha representado por toda España con enorme éxito de público y crítica.

Sus espectáculos dramatizados como 'Los divinos', hoy en día en vira nacional, 'PaGAGnini', en vira internacional y premiado con múltiples premios, y 'Caprichos para violín y cuerda', proyecto que edifica al lado de la Compañía de danza 'Dragones en el andamio', han transformado a Labra Malikian, entre otras muchas cosas, en un personaje de prestigio y de fama internacional que le deja cooperar toda vez que puede en proyectos destinados a progresar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo tratándose de pequeños. Concretamente, de año en año coopera con la Organización no Gubernamental 'Acción contra el hambre'.





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ Cultura.- La gira del violinista Ara Malikian llega este jueves al Gran Teatro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información