HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ Inicio de las obras de renovación en la segunda planta del Infanta Elena que albergará Neurología


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Entre las alas de la segunda planta del Centro de salud Infanta E. registra estos días una serie de obras de adecuación por la parte del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva para cobijar la Unidad de Medicina neurológica.

Conforme han informado en una nota desde la Junta de Andalucía, estas obras forman una parte del proceso de renovación y adaptación que se marcha a hacer en todas y cada una de las habitaciones y zonas de circulación del área con la intención de adecuarse a las necesidades de los pacientes que padecen algún género de nosología neurológica, teniendo presente el traslado en los próximos meses al centro sanitario de la Unidad de Medicina neurológica, situada hoy en día en el Centro de salud J. R. J..

Han señalado que, con la instalación de la Unidad de Administración Clínica de Paciente Neurológico en el Centro de salud Infanta E., "se da impulso a su conversión en un centro de referencia provincial neuro-traumatólogico, como el que ya disponen en las primordiales capitales andaluzas".

Además, remarcan que se avanza en el proceso de consolidación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva y favoreciendo de este modo que "todos y cada uno de los onubenses puedan percibir una asistencia sanitaria homogénea, independientemente del ayuntamiento en el que tengan fijada su vivienda".

Las obras se están desarrollando en las viejas instalaciones de la Unidad de hospitalización de Ginecología y Obstetricia, situada en el ala izquierda de la segunda planta, tras el reciente traslado del área Materno-Infantil al Centro de salud J. R. J.. Una actuación que, aparte de progresar la atención y comodidad de los pacientes, ha tolerado liberar el espacio libre, con treinta y dos camas, para cobijar a los pacientes que requieren ingreso de la Unidad de Medicina neurológica.

En el proyecto de rehabilitación, se hace la adecuación de todo el recubrimiento de las paredes, tanto de los corredores y zonas comunes como de las habitaciones, con el objetivo de instalar láminas de vinilo que acrecientan los niveles de bioseguridad. Además de esto, se renovarán todos y cada uno de los cabeceros de las habitaciones en los que se integran los dispositivos de gases medicinales (oxígeno y vacío), con la intención de prosperar su distribución, incrementando la seguridad y la comodidad de los pacientes.

En ese sentido, se ha procedido asimismo a acomodar los baños de ciertas habitaciones, en los que se han instalado dispositivos de ducha y aseo singulares que aumentan la comodidad y confortabilidad, favoreciendo asimismo la accesibilidad, muy precisa sobre todo en el caso de pacientes con inconvenientes de movilidad, como son muy frecuentemente los pacientes neurológicos.

Entre las mejoras resalta asimismo la integración de nuevos sistemas de protección contra incendios, como la nueva puerta de acceso resistente al fuego, tal como la sectorización o bien división por zonas estanco del ala, que evitan la propagación del fuego.

Por si fuera poco, se renovarán los sistemas eléctricos, de telefonía y de T.V. y está previsto además el cambio de las puertas de las habitaciones incorporando marcos metálicos que dejan una limpieza con mayores garantías.

Próximamente va a dar inicio asimismo un nuevo proyecto de adaptación, esta vez en el ala derecha de la primera planta del Infanta E., con el objetivo de adecuar el espacio para cobijar las consultas y dispositivos de la Unidad de Neurofisiología, que asimismo se trasladará próximamente al centro hospitalario, continuando de esta manera con el proceso de consolidación del Complejo Hospitalario.





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ Inicio de las obras de renovación en la segunda planta del Infanta Elena que albergará Neurología

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información