HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ El programa de ayuda alimentaria reparte 625,7 toneladas de comida entre 38.100 onubenses


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El programa de ayuda alimenticia dos mil quince que administra la Subdelegación del Gobierno en Huelva mediante su Dependencia de Agricultura y Pesca ha distribuido ya en su primera fase un total de seiscientos veinticinco mil setecientos sesenta y cinco kilos de comida entre treinta y ocho y ciento nueve personas.

El programa de ayuda alimenticia dos mil quince que administra la Subdelegación del Gobierno en Huelva por medio de su Dependencia de Agricultura y Pesca ha distribuido ya en su primera fase un total de seiscientos veinticinco mil setecientos sesenta y cinco kilos de comida entre treinta y ocho y ciento nueve personas.


Conforme ha informado la Subdelegación onubense en una nota, voluntarios de Cruz Roja De España y del Banco de Comestibles de Huelva han sido los encargados del almacenamiento y distribución de estos productos de primera necesidad entre las ciento treinta y cinco entidades beneficiosas que participan en este programa, financiado con fondos europeos y del Gobierno de España, y que impulsa el Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Entorno a través del Fondo De España de Garantía Agraria (FEGA).

En estos días, han asegurado, son las ciento treinta y cinco entidades cooperadoras, como asociaciones de vecinos o bien parroquias, las que están efectuando el reparto de estos comestibles básicos de manera directa entre las personas más desfavorecidas de la provincia, familias que se hallan en situación de dependencia social y/o económica.

Los comestibles que se incluyen son de carácter "básico, poco caducos, de simple transporte y almacenaje". La cesta de comestibles contiene aceite de oliva, pasta alimentaria, arroz, tarros y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, atún en conserva, tomate frito, galletas, crema de verduras desecada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva, han detallado.

Los seiscientos veinticinco mil setecientos sesenta y cinco kilogramos de productos de primera necesidad que se están distribuyendo en estos días en Huelva suponen una inversión de quinientos cuarenta y cuatro mil ochocientos cincuenta y ocho euros. Este programa, que se desarrollará en 3 fases, está cofinanciado en un ochenta y cinco por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un quince por ciento por el presupuesto nacional.

"excepcional tarea"

El subdelegado del Gobierno en Huelva, E. P., ha subrayado la "excepcional tarea" que efectúan Cruz Roja y Banco de Comestibles en el Programa de Ayuda Alimenticia siendo "piezas claves en la cadena solidaria y de cooperación asistencial que significa esta iniciativa".

En este sentido, P. ha destacado asimismo el trabajo que hacen las ciento treinta y cinco entidades que, aparte de repartir los comestibles entre las personas más desfavorecidas de su zona, "se hacen cargo de pedir esta ayuda alimenticia tras advertir las faltas de las familias".

"Indudablemente, la tarea que efectúan estos colectivos sociales es digna de elogio y justo reconocimiento, sobre todo en estos tiempos donde todavía muchas familias se ven obligadas a recurrir al socorro de las administraciones y de las entidades beneficiosas para salir adelante", ha remarcado el subdelegado.

Origen en europa

El Programa de Ayuda Alimenticia a las personas más desfavorecidas de la Unión Europea tuvo su origen a fines de los años ochenta a consecuencia de las olas de frío que golpearon Europa en mil novecientos ochenta y seis y mil novecientos ochenta y siete, afectando primordialmente a la población más desfavorecida y con recursos más limitados.

Por este motivo, la Comisión Europea decidió hacer empleo de los productos guardados, consecuencia de las medidas de intervención de la Política Agraria Común, en los organismos de intervención de los Estados miembros, para convertirlos en comestibles destinados a las capas más desfavorecidas de la sociedad.

En España, el Ministerio de Agricultura, a través del FEGA, ha venido incorporando los planes de ayuda alimenticia desde el año mil novecientos ochenta y siete de forma ininterrumpida.

Estos programas de ayuda alimenticia han estado hasta dos mil trece financiados en un 100 por ciento con fondos provenientes de la Política Agraria Común de la UE.

A lo largo del periodo dos mil doce-dos mil quince el Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Entorno va a haber gestionado la adquisición y reparto de sobra de trescientos millones de kilogramos de comestibles, de más de trescientos veintisiete millones de euros.

El Programa de ayuda Alimenticia dos mil quince se entronca en el nuevo marco financiero de la Unión Europea dos mil catorce-dos mil veinte, con lo que se financia en la política social y de cohesión de la UE, a cargo de un nuevo instrumento financiero como es el FEAD.

Este fondo contempla, como novedad, actuaciones para contribuir a la "inclusión asociado laboral de las personas desfavorecidas que reciben comestibles, de cuya implementación se encarga el Ministerio de Sanidad, Seguridad Social y también Igualdad".


IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.



Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ El programa de ayuda alimentaria reparte 625,7 toneladas de comida entre 38.100 onubenses

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información