HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ Atendidos más de 13.000 onubenses por la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento en lo que va de año


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Más de trece onubenses han sido atendidos por la Oficina de Atención al Ciudadano del Municipio de Huelva, dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana, en el primer semestre del año. Específicamente, trece y trescientos treinta y uno personas han recibido respuestas a sus consultas en exactamente la misma Oficina o por medio de las consultas electrónicas efectuadas mediante la página web municipal o bien el e mail.


Conforme ha informado el Consistorio onubense en una nota, las consultas directas efectuadas estos últimos 6 meses en la Oficina de Atención al Ciudadano han sido doce y doscientos treinta, y las realizadas mediante mail un total de mil ciento uno, siendo los meses de marzo y mayo los de mayores demandas recibidas.

Las preguntas más usuales que proponen los onubenses al Municipio, han detallado, son las relativas, sobre todo, a temas de empleo, limpieza de calles, residencias y ayudas económicas. En el caso de los correos, aparte de solventarse consultas y sugerencias sobre los precedentes temas, son usuales las respuestas a solicitudes de agenda cultural y peticiones de citas con el regidor y los concejales.

La concejala de Participación Ciudadana, M. J. Pulimentado, ha señalado que "la atención presencial a la ciudadanía es un servicio municipal fundamental, sin embargo entre los objetivos de la nueva legislatura es la de fortalecer otros canales de información y participación desde el Consistorio, como es el caso de las redes sociales Fb y Twitter".

"El Municipio debe estar donde estén las personas y, por ende, la presencia en las redes es esencial para estrechar el contacto con la ciudadanía y también implicar al onubense con su administración más próxima", ha subrayado la edil.

Pulimentado asimismo ha recordado que a través del portal de trámites de la página web municipal 'www.huelva.es' se puede contactar con el servicio de Atención al Ciudadano, presentado protestas y sugerencias, donde el ciudadano aporta, a través de su firma digital y desde su domicilio, su parecer sobre los servicios municipales, dándole respuesta inmediata sobre su tema por el medio que haya preparado.

"Exactamente, para facilitar los trámites mediante Internet", la Oficina de Atención al Ciudadano gestiona a quienes lo deseen la firma electrónica, una certificación que deja efectuar a su titular multitud de gestiones mediante Internet las veinticuatro horas del día, eludiendo desplazamientos y colas.

En lo que va de año, el Municipio de Huelva ha gestionado un total de doscientos treinta y nueve firmas digitales. Para lograr esta firma la persona interesada debe contar con un computador que tenga acceso a Internet, entrar en la página web 'www.ceres.fnmt.es' y continuar los pasos que se señalan. Una vez logrado el código de petición, se puede asistir al Servicio de Atención al Ciudadano del Municipio de Huelva para conseguir la firma digital, tal como toda la información sobre la utilidad de dicha herramienta electrónica.





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ Atendidos más de 13.000 onubenses por la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento en lo que va de año

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información