HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

★★★ El alcalde se compromete a dotar a la ciudad de "un programa cultural y de ocio todo el año"


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El regidor de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido a dotar a la capital de un "completo y ambicioso" programa cultural y de ocio a lo largo de todo el año para "cargar a Huelva de pulso y vida". De este modo lo ha asegurado frente a las familias que participan en el campamento de verano municipal de La Orden, y las que demandan más acciones para sus hijos a lo largo del tiempo que tienen libre.

El regidor de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido a dotar a la capital de un "completo y ambicioso" programa cultural y de ocio a lo largo de todo el año para "cargar a Huelva de pulso y vida". De este modo lo ha asegurado frente a las familias que participan en el campamento de verano municipal de La Orden, y las que demandan más acciones para sus hijos a lo largo del tiempo que tienen libre.

Conforme ha informado el Municipio en un comunicado, el primer edil ha apuntado que la urbe "una parte de cero" en lo que se refiere a actividades recreativas y cultura, tanto para pequeños para adultos, y ha asegurado que "la meta es edificar una red de actividades culturales, deportivas, sociales y de ocio generalmente a fin de que Huelva sea una urbe viva todo el año y no se despoble en verano ni los fines de semana".

Por si fuera poco, el regidor ha indicado que estas actividades van a llegar a todos y cada uno de los distritos, singularmente a los más frágiles, "pues la cultura y el ocio deben ser alcanzables para todos y cada uno de los públicos".

Cruz ha visitado al lado de la concejal de Servicios Sociales y a la de Participación Ciudadana, A. N. y M. J. Pulimentado, respectivamente, el campamento de verano municipal que se desarrolla estos días en el Centro Social Los Desequilibres y donde treinta pequeños onubenses tienen la ocasión de gozar de numerosas actividades deportivas y de ocio, promoviendo la convivencia entre ellos y el aprovechamiento del tiempo libre de forma saludable, conforme resalta el Municipio.

Tras el encuentro con los pequeños, el regidor ha incidido en que "esta iniciativa es positivísima pues deja que estos pequeños aprendan a medrar en el respeto y en la tolerancia, promoviendo en ellos la inventiva y la curiosidad por medio de una programación con la que pretendemos que puedan gozar y divertirse".

En este sentido, Municipio ha señalado que está desarrollando hasta el próximo veintinueve de julio un total de 4 campamentos de verano en diferentes centros sociales, donde participan doscientos veinte menores con edades comprendidas entre los 8 y 12 años y que dejan por su parte entregar continuidad al trabajo que vienen desarrollando estos centros comunitarios a lo largo del año.

El Municipio explica que por medio de "esta iniciativa municipal, que es de carácter gratis, los pequeños participantes aprovechan sus vacaciones aprendiendo a través de diferentes talleres y actividades a emplear este tiempo de una manera ventajosa para ellos y adquiriendo al unísono hábitos vitales que puedan ser enriquecedores para su educación. Además de esto, les deja gozar de ambientes al aire libre, con excursiones a la playa, el parque acuático Aquópolis y también Isla Mágica".

La concejala de Políticas Sociales y también Igualdad, A. N., asimismo ha indicado que "estos campamentos de verano son fundamentales al tratarse de proyectos de intervención precautorio y asistencial, donde los receptores son menores y familias que se hallan en situación de peligro social y en zonas singularmente frágiles, con mayores faltas y necesidades".

Estos campamentos están asimismo dirigidos a "intentar eludir el abandono de estos menores, los malos tratos físicos y psíquicos, el absentismo y descalabro escolar, la inducción a la mendicidad o bien la criminalidad, la drogadicción, el alcoholismo o bien cualquier situación que ponga en riesgo o bien deteriore su integridad".

Por este motivo, la población receptora de esta acción municipal son las familias con las que ya se viene trabajando en los centros sociales comunitarios, que precisan de una "intervención integradora" y que entienden las barriadas de Marismas del Odiel, La Navidad, El C., Cardeñas, Las Colonias, Los Dolores, La Orden, Santa M., La Ribera, El Torrejón, La Hispanidad, Verdeluz, Lazareto, Fuentepiña y Los Rosales.





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ★★★ El alcalde se compromete a dotar a la ciudad de "un programa cultural y de ocio todo el año"

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información