HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiesta de Halloween en Huelva

ıllıllı 10 películas de animación para Haloween


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

   haloween huelva  
 

A.D. (Zombie Animation)

La plaga zombi se prosigue propagando. El apetito visual de sus paisanos hizo que hace unos años los fallecidos vivientes no se conformasen con el planeta del cine y también inficionasen cómics (Marvel Zombies, The Walking Dead), series (Death S., The Walking Dead) o bien aun películas animadas, como esta en cuestión.

A.D. ha sido escrita por Haylar Garcia (participante de cortos como Freddy Vs. Ghostbusters) y dirigida por Ben Hibon (directivo de animación en Tokio Zonbi y Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 1). noventa y cuatro minutos donde el legado de George A. Romero se expande con las últimas técnicas que la animación ofrece, mas de los que todavía solo podemos gozar de un tráiler que bulle por la Red.

El razonamiento, la urbe de Las Vegas devastada por una invasión zombi y 3 supervivientes tratando de salir indemnes.

Blood, el último vampiro

Esta película se efectuó como precuela del manga homónimo, y sirvió como precedente para una serie de anime (titulada Blood+), 3 novelas y una adaptación en live action (imagen auténtica). La acción se ubica treinta años ya antes del cómic y discurre en la base americana de Yokota (el país nipón), a pocos meses del inicio de la Guerra de Vietnam.

La protagonista es Falda, una muchacha vampiro que trabaja para los humanos en misiones segregas. Sangre, katanas, robots, entramados militares y algo de erotismo (si bien en mucho menor grado que en el manga original), todo bajo un entorno frío y gris de determinado regustillo 'emo'.


Dragon Ball: La hermosa yacente en el castillo del mal (OVA dos)

Como prácticamente todas las series de anime que alcanzan el éxito, Dragon Ball disfrutó de una compilación de OVAs (películas lanzadas de forma directa en vídeo para el mercado familiar) cuyas tramas transcurrían de forma paralela al razonamiento de los capítulos.

Concretamente, la primera una parte de Bola de Dragón (sin la 'Z') tuvo una trilogía de films donde se nos presentaba la historia de Goku y compañía de una forma similar, mas bastante diferente, a las aventuras de la obra original. Incorporamos esta segunda entrega específicamente por el hecho de que incluye todos y cada uno de los elementos del relato fantasmagórico: un castillo maldito, una princesa encantada, diablos que torturan a los protagonistas y un malo muy, muy malo, el mismísimo Lucifer, aunque es conveniente verla en su orden al lado de los otros 2 títulos: La Historia legendaria del Dragón Shenron (OVA 1) y Aventura mística (OVA tres).

El increíble planeta de Norman

De la mano de los responsables de Los mundos de Coraline, llega esta nueva aventura animada de tintes góticos al estilo Tim Burton y ciertas similitudes con el popular juego para videoconsolas 'Plantas Vs. Zombies'. Solo por ver los tremendos desenlaces de su stop motion, cuya preparación les llevó 3 años de rodaje, ya merece la pena.

La historia trata de Norman (la V. O bien. lleva por nombre ParaNorman, un juego con las palabras que Universal ha decidido no emplear en España), un pequeño con el don de oír las voces de los fallecidos. Cuando la maldición de una desalmada hechicera ponga en riesgo la vida de sus vecinos, deberá aceptar la responsabilidad de sus poderes para intentar evitarlo. Brujas, espectros, zombis y mucho humor para una cinta con la que prácticamente se lo van a pasar mejor los adultos que los pequeños.

El apóstol

La primera película de Europa rodada en stop motion estereoscópica. Los actores -entre los que se halla el fallecido Paul Naschy- grabaron primeramente las voces de los personajes para más tarde realizar las figuras de plastilina basándonos en las expresiones que plasmaron los intérpretes.

El desenlace, y sobre todo la espera, semeja que ha valido el ahínco. Y es que tras un par de años merodeando por festivales nacionales y extranjeros (se iba a haber estrenado en verano de dos mil diez) al fin llega la cinta a las salas de cine españolas merced a la distribuidora Aquelarre.

Una historia sombría mezcla de terror, humor y fantasía basada en el folclore gallego que es posible que por su estética acongoje a más de un menor.

Frankenweenie

Tras el fracaso de Sombras lúgubres, una irregular adaptación de la tradicional serie televisiva, Tim Burton vuelve al planeta de la animación.

El directivo recobra la historia del homónimo corto que efectuó en mil novecientos ochenta y cuatro para ponerlo de largo con las técnicas y recursos de los que dispone ahora. La película cuenta la historia de un Victor Frankenstein todavía pequeño que pierde a su can Sparky en un accidente de tráfico. El joven doctor aplicará sus macabros dones para devolver al perro a la vida.

Lo complicado va a ser persuadir a su familia y vecinos de que la monstruosa criatura prosigue siendo exactamente el mismo animal entrañable de siempre y en todo momento.

Heavy Metal

Obra de culto de la animación underground. Si bien se trata de un filme de producción canadiense, nació al amparo de la gaceta homónima de EE.UU., que por su parte era la versión yankees de 'Metal Hurlant', magazine francés.

Todos sostienen exactamente el mismo espíritu: bizarrismo, erotismo, ciencia-ficción, mala leche y mucho sentido del humor. Aparte de contar con las técnicas de animación más avanzadas del instante, la película consiste en un compendio de 6 historias cortas, cada una de autores diferentes, unidas por un vínculo común: el Lornack, una esfera verde que representa el mal en su esplendor.

Como es lógico, y haciendo honor a su nombre, la BSO contó con lo más granado del hard rock de la temporada (mil novecientos ochenta y uno), y vamos a poder oír temas de Black Sabbath, Trust o bien Nazareth.

Tuvo una secuela en el año dos mil de bastante menor influencia, que por su parte contó con otra secuela en versión juego para videoconsolas. Se incluye en esta lista pues asimismo tuvo lugar para el terror, con casas encantadas y algún que otro zombi.

Hotel Transilvania

Harto del asedio de los pueblerinos, el Conde Drácula decide edificar un hotel que sirva de cobijo anti humano a sus amigos los monstruos. A sus amigos y sobre todo a su hija, Mavis, que está a puntito de cumplir su mayoría de edad (ciento dieciocho años) sin haber salido de su castillo.

Los planes del príncipe de las tinieblas por sostener a su primogénita distanciada del planeta exterior se van a ver frustrados con la llegada de Jonathan, un humano que ha logrado llegar al hotel merced a su espíritu viajante.

La producción ejecutiva la voz de Drácula en la V. O bien. corren al cargo de Adam Sandler, conque no es de extrañar que para el doblaje en español haya recurrido a su 'amiguete' S. Segura, que se hace con el protagonista. Le acompañan Clara Lago como Mavis, Dani M. como Jonathan y Alaska y M. Vaquerizo como la señora y señor Frankenstein.

La novia cadáver

Otro de los festejados grabes de Tim Burton, donde proseguía la estela de Pesadilla ya antes de Navidad y Bitelchús. Se trata de una adaptación en stop motion de un popular cuento ruso-judío del siglo XIX, de estética victoriana y con determinadas reminiscencias al folclore mexicano y sus ritos funerarios.

Si bien fuera una película de animación, Burton no renunció a contar con sus 2 actores fetiche: Johnny Depp y H. Bonham Carter, los que doblaron a los personajes y sirvieron de modelo para su diseño.

La marca del director estaba impresa por si fuera poco en los marcados contrastes de luces y sombras y en la dualidad entre el planeta real -el de los vivos, que parecían estar fallecidos- y el planeta fabuloso -el de los fallecidos, que parecían estar vivos-.

Una cinta más que entretenida, de potente fuerza visual y con una reflexión de fondo: la forma que los humanos tenemos de comprender y encarar la muerte.

Los mundos de Coraline

Si bien Pesadilla ya antes de Navidad (de la que vamos a hablar más ampliamente renglones más abajo) siempre y en todo momento se ha vendido como una película de Tim Burton (quien se ocupó de la producción, el desarrollo de los personajes y el razonamiento), la verdad es que el encargado de dirigirla fue el director de cine Henry Selick (que asimismo cooperó con Burton en James y el melocotón gigante).

De ahí que, cuando años después Selick amoldó en formato de largo animado Los mundos de Coraline, novela de Neil Gaiman, las distribuidoras no vacilaron en promocionarla bajo el eslogan "Del directivo de Pesadilla ya antes de Navidad", llevando a más de una confusión.

La cinta cuenta la historia de Coraline, una pequeña que se ve obligada a trasladarse al lado de sus progenitores a una vieja casa en cuyos aledaños no conoce a absolutamente nadie.

Sus incursiones por la vecindad la van a llevar a un extraño planeta cuya mezcla de fantasía y terror hace que el filme no sea tan infantil como pudiera parecer a primera vista.

Monster House

¿Quién no ha jugado al fútbol donde no debía o bien no ha colado el balón en el sitio equivocado cuando era pequeño? Este es el punto de inicio de Monster House, una película que podría haber dado considerablemente más de sí mas que se queda en entretenida sin más ni más.

Capaz para poder ver en familia, eso sí. Robert Zemeckis, responsable de títulos de la talla de Forrest Gump o bien la trilogía de Regreso al Futuro, estrenó en dos mil cuatro El Expreso Polar, la primera película por actuación animada. Se trata de una técnica que guarda movimientos de forma digital para entonces aplicarlos en la animación.

Zemeckis, que revolucionó a fines de los ochenta el Séptimo Arte por entremezclar de forma magistral imagen auténtica y dibujos animados en ¿Quién engañó a Robert Rabbit? prosiguió mejorando al lado de su equipo la técnica de la atrapa de movimiento con su siguiente filme, que es el que nos ocupa, donde dejó dirigir al primerizo G. Kenan para aceptar las tareas de pre-producción.

Con la experiencia adquirida proseguiría mejorando la técnica hasta rozar el realismo en sus cintas posteriores: Beowulf (dos mil siete) y Cuento de Navidad (dos mil nueve). Hoy día prepara un remake de El submarino amarillo, la conocida película de dibujos animados de Los Beatles.

Pesadilla ya antes de Navidad

Probablemente, la película que más merchandising ha generado de Tim Burton. Y lo más curioso de todo es que, como ya hemos comentado más arriba, no fue dirigida por él, sino más bien por Henry Selick.

Burton se implicó bastante en el proyecto (en verdad, el razonamiento estaba basado en un poema suyo), mas prefirió dejarle la dirección a Selick y quedarse con las tareas de producción y desarrollo de personajes.

La experiencia debió ser buena, puesto que los dos cineastas volverían a cooperar 3 años después en James y el melocotón gigante. Las aventuras del protagonista de Pesadilla ya antes de Navidad -el bueno de Jack, el rey calabaza- se desarrollaron en stop motion, y su distribuidora -Touchstone Pictures, propiedad de Walt Disney- lanzó el filme al mercado anterior tijeretazo de las escenas más oscuras.

A fines de dos mil seis la cinta volvió a las carteleras en formato 3D.

 

 

Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: halloween en huelva, fiesta halloween huelva, disfraces halloween huelva, hoteles halloween huelva, halloween pelicula, halloween para niños huelva y halloween canciones.

 

⌘ CANAL 03: Fiesta y Noche Halloween en Huelva 2015








Está aquí: Inicio > Halloween en Huelva > ıllıllı 10 películas de animación para Haloween

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información