HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiesta de Halloween en Huelva

ıllıllı Halloween wikipedia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

   haloween huelva  
 

LA PALABRA «HALLOWEEN» VIENE DE «ALL HALLOWS’ EVENING»
Las cosas de los idiomas. La noche precedente al All-Hallows’ Day —Día de Todos y cada uno de los Santurrones, en inglés— se conocía con el nombre de All-Hallows’-Evening —la Noche de Todos y cada uno de los Beatos.

Los angloparlantes, que siempre y en toda circunstancia han sido muy de contraer las palabras, comenzaron a referirse a la Noche de Todos y cada uno de los Santurrones como All-Hallows’-Even cara el siglo XVI. Los escoceses la transformaron en la palabra Halloween.

Ellos y los irlandeses llevaron la celebración consigo a EE.UU. en la segunda mitad del siglo XIX. En ese círculo de emigrantes subsistían asimismo ciertas tradiciones célticas del Samhain que habían asimilado al All-Hallows’-Evening.

¿QUÉ ERA EL «SAMHAIN»?
En la cultura céltica, la festividad de Samhain se festejaba la noche del treinta y uno de octubre y pretendía celebrar el fin de la época de cosechas y la llegada de la «estación oscura» del año.

Los celtas pensaban que esa noche se abrían sutilmente las puertas del Más Allí y ánimas y seres maléficos escapaban de allá. Para eludir que les hiciesen algo malo, los celtas se disfrazaban con horribles máscaras que les espantaban y, en ciertos lugares, se encendían fogatas como ritual purificador (Beltane).

El Samhain asimismo celebraba la llegada del año nuevo celta, si bien en otras etnias asimismo empieza en datas similares.

EL DIWALI DE LA INDIA
Diwali significa «festival de las luces» y viene a ser el equivalente en la India del Samhain celta, lo que deja atisbar el vínculo indoeuropeo en lugares tan distantes como Irlanda y también India.

Esta celebración no tiene una data específica, como el Samhain, puesto que fluctúa entre el veintiuno de octubre y el dieciocho de noviembre, mas el Diwali acarrea la entrada del nuevo año indio.

Tiene por nombre «festival de las luces» por el hecho de que todo el planeta enciende candiles y candelas y se lanzan lamparillas encendidas a los ríos sagrados.

«JACK-O’-LANTERN»
Es el nombre de la conocida calabaza tallada con rasgos monstruosos que contiene una candela para producir un efecto lúgubre. Jack-o’-lantern significa linterna de Jack y su origen se remonta a viejos relatos irlandeses: Jack, un desalmado labrador irlandés, acordó con el demonio que no entraría en el Infierno; cuando murió no pudo ir ni al Cielo, por malo, ni al Averno, con lo que deambulaba en la obscuridad eterna hasta el momento en que el demonio le lanzó un ascua candente que Jack puso dentro de un nabo para transformarlo en linterna: la conocida Jack-o’-lantern.

¿TRUCO O bien TRATO?
En los países anglosajones y poco a poco más en otros países, los pequeños practican el trick-or-treating; se disfrazan de seres monstruosos y van de casa en casa preguntando amenazadoramente: «¿trick or treat?».

En general, quienes les abren la puerta les dan ciertos caramelos a fin de que se vayan a otra casa. A través del cine nos ha llegado la traducción «¿truco o bien trato?», mas no es la conveniente. Sería más adecuado «¿jugada o bien chuchería?», e inclusive una amiga traductora defiende que sería mejor utilizar «¿chuchería o bien perrería?» para sostener el juego sonoro.

¿POR QUÉ HAY QUE DISFRAZARSE EN HALLOWEEN?
Esqueletos y momias vivientes, espíritus, monstruos espantosos, brujas malévolas, diablos, zombis hambrientos, sedientos vampiros, violentos licántropos, furiosos gangnam styles… Prácticamente cualquier cosa que genere terror es bienvenida en el guardarropa de Hallowe’en.

La costumbre de disfrazarse procede de los escoceses y también irlandeses asentados en EE.UU. y se piensa que se hereda de las máscaras celtas para Samhain. En países anglosajones tiene por nombre guising a la tradición de disfrazarse.

APPLE BOBBING Y PELÍCULAS DE TERROR
El apple bobbing es un juego propio de Halloween que en Escocia se conoce como dooking. Consiste en ocupar un barril de agua y poner múltiples manzanas que los participantes deben coger con los dientes. Otra de las actividades más frecuentes es reunirse para poder ver múltiples películas de terror a lo largo de toda la noche.

LA VERSIÓN ESPAÑOLA: MAGOSTO, CASTAÑADA Y SAMAÍN
Antes que la mercadotecnia nos incrustara el Halloween entre ceja y ceja, en España se festejaban otras fiestas con motivo de Todos y cada uno de los Santurrones. El más frecuente es el magosto, entre finales de octubre y principios de noviembre, y celebra la época de recogida de castañas.

La gente se reunía para asar castañas, probar el primer vino del año y cocinar chorizo. Esta celebración lleva por nombre de distintas formas conforme la región: amagüestu en Asturias; magosta en Cantabria y Zamora; gaztañarre o bien gaztainerre en País Vasco; castañada en Cataluña; chaquetía en Extremadura; y calbote en Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Toledo.

Para finalizar, vale la pena agregar que en Galicia existe todavía la tradición del samaín (< Samhain), en la que la gente asimismo talla calabazas y se disfraza, una costumbre que pone al descubierto el espíritu céltico gallego y la raíz común del halloween y el samaín gallego.

 

 

Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: halloween en huelva, fiesta halloween huelva, disfraces halloween huelva, hoteles halloween huelva, halloween pelicula, halloween para niños huelva y halloween canciones.

 

⌘ CANAL 03: Fiesta y Noche Halloween en Huelva 2015








Está aquí: Inicio > Halloween en Huelva > ıllıllı Halloween wikipedia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información