HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiesta de Halloween en Huelva

ıllıllı Programación y Agenda para Halloween (Actividades)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

   haloween huelva  
 

Crear una calabaza ornamental como en el pasado.

Este objeto ornamental que podemos hallar en muchos sitios de miles y miles de formas procede de una historia de leyenda irlandesa. Podemos aprovechar esta historia legendaria para contársela a nuestros pequeños mientras que decoramos nuestra calabaza.

“Hace mucho, bastante tiempo, existía un hombre llamado Jack. Este hombre era conocido en todo el pueblo por su maldad, se portaba fatal con todo el planeta y todo el pueblo le tenía temor. Llegaban cotilleos de pueblo a pueblo contando lo malo que era Jack y lo vengativo que era.

Puesto que una vez, una chavala le hizo algo y el se vengo de la manera más mala y atroz posible. Absolutamente nadie sabe lo que le paso a es chavala mas los cotilleos de que lo había pasado fatal no paraban de viajar de un sitio a otro.


El día que Jack murió, su ánima tuvo un inconveniente. Como había sido tan malo tan malo tan malo, su ánima no pudo entrar, ni al cielo ni al averno. Y se vio castigado a deambular por el planeta de los espectros con un repollo y una luz en su interior para ver…”

Cuando dicha historia legendaria llegó a E.U., estos decidieron emplear el icono de Jack, mas en lugar de repollo decidieron utilizar calabazas. Y tantos diseños de calabas hay como la imaginación nos deje crear. Mas acá os dejamos unos consejos para su creación.

Primeramente debemos recortar la parte superior de la calabaza con forma circular para hacer la tapa. Para vaciarla aconsejamos hacerlo con la ayuda de una cuchase. Para facilitar este paso es mejor que la calabaza esté más bien madura y blandita por la parte interior.

Una vez vaciada, debemos dibujar la faz como más nos guste, rememorar que debe ser de lo más terrorífico. Una vez el dibujo trazado con un rotulador, debemos recortar con un cuchillo por las marcas hechas. Tiramos la parte excedente y ya podemos introducir una candela dentro de la calabaza. Cuando hagamos múltiples nuestra decoración va a ser de lo más chula.


Araña entretenida para los más peques.

Esta manualidad es muy simple y aconsejable para todas y cada una de las edades. Es muy simple, veloz y asequible. ¿Qué más podemos solicitar?

Para hacerla necesitamos:

- pompón negro

- pelapipas negro o bien plateado

- ojos adesivos pequeños

- tijeras

- cola de ropa (cola fuerte va a ser suficiente asimismo)

Para hacer este curioso personaje primero debemos ver de qué forma de largas deseamos las patas. Esto va a deber medirse dependiendo del tamaño del pompón.

En general, las arañas tienen ocho patas, mas como la nuestra será una araña singular podemos elegir el número que deseemos a fin de que nos quede más mona (si en ocasiones el pompón no es muy grande es conveniente poner menos a fin de que no quede tan sobrecargada).

Una vez cortadas las patas solo hay que pegarlas con cola. Al comienzo la cola deja mácula blanca mas cuando seca desaparece. Dejamos secar un tanto las patitas y después nos disponemos a pegarle los ojos con exactamente la misma técnica. Ponemos un tanto de cola en el pompón y pegamos los ojos. Y ya esta lista nuestra arañita!!

Es idónea para que los pequeños hagan a lo largo de la celebración, para poner en las capas de los disfraces o bien sencillamente para decorar la casa.

Lona de araña

Toda decoración que se precie en Halloween debe tener cuando menos una lona de araña. Es una actividad en familia que podemos hacer a modo preparativo ya antes de la celebración para crear decoración o bien en cualquier instante pues una vez cogido el tranquillo es sencillísimo de fabricar! Os daremos unos pequeños consejos a fin de que creéis vuestra particular lona de araña.

Material:

- Hilo o bien lana

- Tijeras

Debes seleccionar un buen lugar para poder crear la base de la lona de araña donde todos y cada uno de los hilos vayan conectados. Para acotar el perimetro conecta los hilos de forma horizontal, vertical y obliqua. Cuantas más diagonales creeis menos hilos entre medias irán…todo depende de lo extensa que deseemos nuestra lona y lo tupida que la deseemos.

Una vez hecho el marco procedemos a poner los hilos interiores. Para esto debemos anudar una extremidad de nuestra bobina en la parte alta de la línea vertical que acota el marco.

Tiramos del hilo hasta la próxima línea (vertical o bien obliqua) tensando la cuerda como más nos guste. Cuando hayamos decido de qué forma lo queremos de tensado le damos 2 vueltas en la línea base y seguimos con el proceso hasta llegar a la última línea del marco.

Repite estos pasos en todas y cada una de las situaciones (vertical/horizontal y oblicua) hasta el momento en que llegues a la mitad de la lona donde se cruzan todas y cada una de las líneas. Una vez todas y cada una de las líneas efectuadas, tensa el hilo, anudalo a entre las líneas base y corta el excedente. De esta forma nos va a quedar una lona de araña de lo más chula, y para decorarla más podemos pegar las arañas que previamente hemos hecho con pelapipas y pompones!!

Caja de truco o bien trato

El juego de truco o bien trato es el juego más tradicional de la noche de brujas. Los pequeños se pasean por las casas de la comunidad pidiendo caramelos a los inquilinos. En el caso de no percibir gominolas de exactamente los mismos se prepara una gracieta para ellos.

Por norma general los pequeños llevan un cubito o bien una caja. Nosotros os planteamos decorar nuestra caja de halloween.

Para esto vamos a necesitar:

- Una caja de zapatos o bien cualquier caja que nos guste su tamaño

- Cita de pintor

- Papel de seda

- Cola de papel

- Pincel

- Un poco de agua para disolver la cola de papel

- Un cachito de cuerda (o bien 2 si deseamos hacer una mochila)

- cuter

La técnica es sencillísima, a fin de que el papel de seda quede con el color que verdaderamente tiene y no se estropee y se adapte bien precisamos forrar toda la caja con cinta de pintor. Esto le va a dar un color blanco homogéneo a toda la superficie que ayuda a que los colores se vean bien y además de esto facilitará el pegado del papel de seda. Una vez forrada toda la caja con esta cinta.

Diluimos la cola de papel con un tanto de agua y empleamos el papel seda para decorar nuestra caja a nuestro gusto. A una parte de la base podemos ponerle bolas o bien “churritos” a fin de que nos quede más chula. Una vez terminado, hay que dejar secar.

Cuando ya se haya secado, podemos hacerle una apertura con un cuter para poder introducir los caramelos que nos vayan dando. Si deseamos transportar la caja le podemos poner un asa con un cachito de cuerda y va a ser más comoda de desplazar. Si le ponemos 2 en los extremos asimismo vamos a poder transportarlo tal y como si fuera una mochila.

Farolillos de halloween

Los farolillos en las fiestas de halloween son muy frecuentes mas si ya estamos cansados de los habituales farolillos que tiene todo el planeta, esta es nuestra ocasión de pasar un rato muy entretenido haciéndolos a fin de que después le dé ese toque original a nuestra celebración.

El material que vamos a necesitar:

- Latas de conservas

- Un punzón

- Pintura del color que deseemos

- Una brocha

- Alambre

- Clavo

- Martillo

Primeramente debemos adecentar la lata a fondo, quiarle la etiqueta que lleva por fuera y dejarla bien limpia. Seguidamente vamos a hacer los orificios con el punzón o bien con el clavo y el martillo depende de lo gruesa que sea nuestra lata. Hay que tener precaución a fin de que no se aboye.

Una vez hechos los orificios de arriba debemos poner el alambre a fin de que lo podamos colgar. Hecho esto, ya tenemos nuestro portavelas. Ahora toca decorarlo, y la decoración también la vamos a hacer con punzón. A fin de que sea más simple es mejor dibujar los puntitos y el motivo ornamental de nuestro farolillo. Una vez hecho, lo perforamos bien.

Cuando ya hayamos terminado este paso, lo pintamos y dejamos secar. Generalmente la pintura tapará los orificios hechos anteriormente, no pasa nada, cuando esté seco se limpia o bien con la ayuda de un mondadientes se cae la pintura que se queda en los orificios. Una vez limpiada, ya hemos terminado nuestro portavelas!! Ahora solo falta poner una candela en su interior y ya tenemos la decoración súper original para nuestra celebración!

Juego del laboratorio del temor

Este es un juego para hacer en las fiestas de halloween con pequeños mayores. Desarrollarán sus sentidos si bien de forma más característica el tacto. Para hacer este juego precisamos, múltiples recipientes donde vamos a meter las distintas unas partes del cuerpo, cada jugador con los ojos cerrados o bien vendados debe tocar en el recipiente y adivinar qué una parte del cuerpo toca.

Comenzamos, los ojos los vamos a hacer con uvas peladas, los intestinos con espaguetis cocidos frios y a fin de que esté más jugoso, les ponemos un poco de aceite. Los dedos lo podemos representar con zanahorias peladas y un tanto cocidas. Las cascarillas de pipas van a ser las uñas de los dedos. Para representar una mano entera congelamos un guante de látex relleno de agua.

El cerebro se representará con una coliflor cocida. Para hacer los dientes podemos romper cachitos de tiza de pizarra. La lengua van a ser pedazos gruesos de piel de naranja. Y Para acabar los músculos los podemos representar con un tanto de pan mojado.

Es un juego de pringue mas es muy ameno y a los pequeños les chifla.

Decoración espectral para impresionar a los convidados

Esta decoración va a dejar impresionados a tus convidados. Son espectros que flotan. Para esto debes poner ramas secas en el techo donde van a ir suspendidos los espectros. Si lo haces en el jardín esto no es preciso.

Para comenzar hay que inflar globos blancos y cubrirlos con plástico o bien lona blanca. Entonces, anudamos la una parte de abajo del globo con una cuerdecilla creando el cuello del espectro y dejando por debajo la falda del mismo a tiras (esto lo puedes hacer rasgando la lona con la mano).

Una vez la manera del espectro hecha, hay que pintarles la faz con un rotulador negro. Cuanto más terrorífico mejor y más temor va a dar. Una vez terminado ya podemos colgarlos del techo con ayuda de una cuerdecilla o bien un tanto de hilo.

Baile de halloween de suspense

Para este baile debemos recortar anteriormente en cartulina de colores o bien negra múltiples formas propias de halloween (calabaza, murciélago…) Y dispondremos estos recortes por toda la habitación. En una caja al lado del equipo de música va a haber una caja con todas y cada una de las palabras de las formas que se han cortado (calabaza, murciélago…).

Pon música terrorífica y que los pequeños se pongan a danzar en torno a las figuras. Cuando se pare la música cada pequeño va a deber elegir una figura del suelo y ponerse encima. El 'juez’ del juego va a deber sacar un papel de la caja, si pone 'fantasma' todos y cada uno de los pequeños que estuviesen sobre el espectro están eliminados. Proseguimos jugando repitiendo esto hasta el momento en que solo quede un ganador.

Premio en la lona de araña

Este juego tiene premio y es algo que a los pequeños les chifla. Además de esto todos tienen premio. Elegimos un premio cualquiera, así sean figuritas de plástico, una bolsa de caramelos… y la anudamos a un extremo de un pedazo de lana bastante largo.

Ocultamos los diferentes premios por la habitación y vamos enmarañando cada pedazo de lana con los diferentes objetos de la casa (patas de silla, bajo la mesa…) y enrollamos todos y cada uno de los hilos por toda la habitación.

Cuando hemos terminado le damos a cada pequeño el otro extremo de la lana y este va a deber deshacer todo el enredo para hallar su regalo.

Velocimomia

Este juego es muy entretenido y además de esto promueve el trabajo en grupo. Para hacerlo necesitaremos crear equipos de 3 y mucho papel del váter.

Cada equipo debe seleccionar al miembro que va a ser su momia y a la señal de 3 van a deber iniciar a cubrir con papel del váter a este jugador. El equipo que ya antes concluya va a ser el ganador, mas habrá de ser una momia adecuada. Hay que ser veloces mas asimismo trabajar bien.

 

Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: halloween en huelva, fiesta halloween huelva, disfraces halloween huelva, hoteles halloween huelva, halloween pelicula, halloween para niños huelva y halloween canciones.

 

⌘ CANAL 03: Fiesta y Noche Halloween en Huelva 2015








Está aquí: Inicio > Halloween en Huelva > ıllıllı Programación y Agenda para Halloween (Actividades)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información