HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiesta de Halloween en Huelva

ıllıllı Tradicional Feria de “Tosantos”


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

   haloween huelva  
 

Nie-bla ha festejado una año más su tradicional feria de Tosantos con un extenso programa de actividades. Vecinos y visitantes pudieron gozar de un fin de semana diferente en el que los productos habituales del otoño y la Feria Medieval se transformaron en los protagonistas.

A falta de cómputo terminante, desde el Municipio iliplense aguardan haber superado las cincuenta visitas tanto de vecinos del Condado como de otros puntos de la provincia. El buen tiempo, indudablemente, ha marcado la feria del año en curso que se desarrolló entre el viernes treinta y uno de octubre y el último día de la semana dos de noviembre.

Exactamente en la tarde del viernes tuvo sitio el acto de inauguración que desde hace 3 años recrea la toma de Bruma por A. X El Sabio. Más de cincuenta de actores, acompañados de abundantes extras, todos vestidos con indumentaria medieval, llegaron en comitiva a las 6 de la tarde a la Puerta del Auxilio.

Allá, tuvo sitio el acto protocolario de entrega de las llaves de la urbe al primer edil de Manzanilla, C. Moflete, como símbolo del hermanamiento con esta localidad condal a la que este año se ha dedicado la Feria.

Tras el acto del viernes, muchos han sido los atractivos de este acontecimiento. La Feria tradicional, con los productos habituales del otoño, la feria ganadera que este año estrenaba circuito en la carretera de Valverde y el mercado medieval, con más de ciento quince paradas en todo el transcurso de la muralla, han sido los primordiales reclamos para aquellos que se han acercado a Bruma este fin de semana.

A ello hay que sumar los cuatro mil metros cuadrados de Exponiebla, un escaparate dedicado a la artesanía, gastronomía, complementos, pieles, mobiliario… La muestra contó con prácticamente cien expositores llegados tanto de la región condal como de diferentes puntos de la geografía nacional. Este año, además de esto, fue estrenado por la presidenta de la Junta de Andalucía, S. Díaz.

Por último, dentro del Castillo se ha festejado la Feria Franca Medievalque ofrecía un enorme zoco con juegos y gastronomía de la temporada.

la Feria Medieval Cervecera, un acontecimiento que se festeja por vez primera en la historia en el marco de la Feria Franca Medieval dentro del Castillo de Bruma.

Así, la 'Medievale Cerevesia Monacorum’, que hasta el momento venía celebrándose en la localidad en el mes de junio, pasa en este dos mil trece a ser parte de la programación de la 'Feria de Tosantos’, acrecentando el atrayente de exactamente la misma y promoviendo los valores históricos de esta tradicional bebida que se realizaba en la vieja Ilipla a lo largo del extenso periodo de la decadencia, abandonando poquito a poco su preparación en favor del vino, mas sosteniendo su popularidad y consumo hasta la llegada de Al-Andalus, como prueban las patentizas históricas que salvadas actualmente.


Cartel de la Feria Medieval Cervecera


Dedicada a las cervezas de Abadía, o sea, las que en nuestros días prosiguen elaborándose con el proceso artesanal de los viejos frailes medievales, esta feria, organizada por el Conjunto Sentire, se desarrollará desde el uno al 3 de noviembre dentro del Castillo de Bruma, contando con múltiples atractivos para los amantes de esta bebida.

Por un lado, los asistentes van a poder escoger a costos realmente económicos la cantidad que desean tomar, que va desde vasos de veinticinco cl. a uno con cincuenta euros a jarras de unos setenta y cinco cl. desde los tres euros, contando además de esto con ofertas singulares, como el 2×1 que Sentire ha organizado para la jornada del sábado, específicamente “entre las 13:00 y las 14:00 horas, cuando van a poder consumir 2 cervezas de veinticinco cl. por el costo de una”, conforme explicaba en la presentación Victor Vega, el responsable del Conjunto Sentire.

Aparte del aspecto económico, otro aspecto seductor va a ser el entorno en el que se sirven, puesto que a la belleza del Castillo de Bruma se aúna la recreación de la temporada medieval con actores disfrazados de frailes que van a ser quienes distribuyan las cervezas.


Mas esto no es todo, puesto que aparte de las cervezas el Conjunto Sentire ha preparado un espacio de unos veinte metros en el que se servirán eminentemente 2 géneros de té, “por una parte el genuino te proveniente de Marruecos, y por otra, un té inspirado en este primero mas con ingredientes de aquí”, conforme notificaba Victor Vega, quien agregaba que el encanto de los dos era la decoración en la que son servidos y los personajes que lo ofrecen.

De este modo, el día de hoy nos hemos acercado a un atrayente más de esta feria medieval en la que el disfrute está garantizado a lo largo de toda la jornada tanto dentro como fuera del castillo, puesto que no olvidemos que a los espectáculos que se suceden cada media hora dentro de las murallas, capaces para el disfrute de toda la familia, se aúnan el Mercado Medieval, la Feria Ganadera y las representaciones de actores que se ocuparán de ambientar la feria asimismo en los aledaños de la fortaleza iliplense, entre otras sorpresas.

 

Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: halloween en huelva, fiesta halloween huelva, disfraces halloween huelva, hoteles halloween huelva, halloween pelicula, halloween para niños huelva y halloween canciones.

 

⌘ CANAL 03: Fiesta y Noche Halloween en Huelva 2015








Está aquí: Inicio > Halloween en Huelva > ıllıllı Tradicional Feria de “Tosantos”

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información