HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiesta de Halloween en Huelva

ıllıllı Día de todos los santos o Tosantos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

   haloween huelva  
 

El reloj ya anuncia con su repiqueteo que es la hora hechicera. La noche se hace más obscura, los espectros se apoderan de las aceras y las calabazas alumbran el camino. Como cada treinta y uno de octubre brota exactamente la misma disyuntiva, lo pagano o bien lo cristiano.

Los disfraces, la celebración y el «truco o bien broma» han cobrado fuerza. Desplazando más si cabe la tradición de los Tosantos. Una misma acción si bien con diferente significado.

En EE UU los pequeños se visten de esqueletos, de brujas y otros más valientes eluden a los superhéroes de los cómic para ir, casa por casa, pidiendo chucherías. Afín si bien parco es lo que se hacía en otrora por estos lares si bien en vez de caramelos se recogían los frutos de temporada para honrar a los fallecidos. Tradición o bien celebración, la polémica está servida.


La provincia se divide mas respeta las dos etnias. En Puerto Real, la innovación de Halloween se debe «ver las caras» con la tradición Tosantos. Ciertos centros escolares se decantan por la realización de «castañadas», como en el caso del instituto M. Auxiliadora.

Los pequeños de las distintas clases han hecho acopio a lo largo de toda la semana de los frutos propios de estas datas, como las nueces o bien exactamente las mismas castañas, que en la jornada de este viernes se van a asar en el patio de recreo.


La celebración del «truco o bien trato» comienza a tener una salida comercial, y al lado de la propuesta frecuente de los bares de copas, dirigidas sobre todo a un público universitario al que se pretende atraer con costes reducidos, este año se organiza por vez primera a las afueras de la población una que pretende aunar los intereses de progenitores y también hijos: cerveza y tapas a buen costo para los primeros y atracciones para los más pequeños.

En cuanto al resto, la tradición de los conjuntos de pequeños que recorren las casas disfrazados de ciertos siniestros personajes comienza a implantarse sobre todo en los distritos más jóvenes de la urbe, como M. de la Bahía o bien la zona de la Piscina Municipal.


La noche prosigue sobre todo para los más pequeños isleños que en los últimos tiempos han acogido como propio la festividad pagana. Para ellos exactamente la noche más terrorífica del año se adelantó un día para vivirse a plena luz del día puesto que los institutos y las escuelas infantiles hicieron pequeñas fiestas para festejar la data.


El día de ayer era común ver a pequeños vestidos de vampiros y brujas con pequeñas calabazas bajo el brazo. Fue el caso de la guardería La Cometa en la que los menores pudieron gozar con sus progenitores de la celebración. Mas el día de hoy seguirán con los festejos en tanto que la mayor parte de centros de ocio y de parques infantiles han preparado fiestas con premios para aquellos que vayan con el mejor disfraz.

Esta noche asimismo se espera que en diferentes núcleos residenciales los vecinos deban apañarse para satisfacer la gula de los pequeños aunque se limita a zonas de la periferia y singularmente en Camposoto. Pese al apogeo de Halloween y el colorido de los disfraces prosigue siendo una cuenta pendiente.

En la urbe de Chiclana no va a pasar inadvertida la festividad de Todos y cada uno de los Santurrones. En la jornada de el día de hoy sábado se van a llevar a distintas actividades en la Plaza de las Bodegas y el interior del Mercado de Abastos.

Por si fuera poco, este año la tendencia es a eludir todo cuanto acarrea la variación americana de esta efemérides. De este modo, el local de copas de la calle La Fuente, Etnicafé, ha organizado para la noche de el día de hoy una celebración con ocasión de los Tosantos que se desarrollará dentro del local.


Llamada No Halloween, la cita va a dar la ocasión a los asistentes de contemplar la decoración con elementos tradicionales (nueces, castañas, membrillos) del local. Por si fuera poco, y conforme confirmaban a este medio los responsables del establecimiento, no va a haber disfraces y se procurará recobrar el entorno tradicional de la urbe cada 1 de noviembre.


Por otra parte, y en la Costa Nordoeste, la celebración de Todos y cada uno de los Beatos se festeja primordialmente con los tradicionales mercadillos de frutos de otoño. Los llamados Tosantos, que van a estar abiertos al público hasta el día dos de noviembre, ofrecen un extenso abanico de productos entre frutos secos, exóticos, dulces y vinos.

Se pueden visitar en la sanluqueña plaza de San R., en el parque B. Infante de Chipiona y en la plaza de España de Rota. Asimismo ciertos bares de copas han organizado fiestas más orientadas al disfrute como Tabú y Ensayo en Chipiona o bien La Calabaza Mecánica y Sur Copas en Rota.


En la capital los Tosantos prosiguen resistiendo al vendaval de Halloween merced al concurso de exornos que de año en año organizan los mercados municipales y que atrae la atención de cientos y cientos de gaditanos.

En el otro lado se hallan los institutos y también institutos de la capital, como el Columela o bien el San S., que el día de ayer celebraron su tradicional espectáculo del terror. En verdad, en la noche de el día de hoy distintos espacios de la urbe acogerán espectáculos terroríficos, como el distrito del Pópulo, que acogerá un acontecimiento en plena calle.

 

Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: halloween en huelva, fiesta halloween huelva, disfraces halloween huelva, hoteles halloween huelva, halloween pelicula, halloween para niños huelva y halloween canciones.

 

⌘ CANAL 03: Fiesta y Noche Halloween en Huelva 2015








Está aquí: Inicio > Halloween en Huelva > ıllıllı Día de todos los santos o Tosantos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información