HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiesta de Halloween en Huelva

ıllıllı Solsticio de invierno en Huelva: Halloween


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

   haloween huelva  
 

El solsticio hiemal corresponde al momento en que la situación del Sol en el cielo se halla a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste.

En dependencia de la correspondencia con el calendario, el acontecimiento del solsticio hiemal tiene sitio entre el veinte y el veintitres de diciembre cada año en el hemisferio norte, y entre el veinte y el veintitres de junio en el hemisferio sur.
El significado estacional del solsticio hiemal se manifiesta en la reversión de la tendencia al alargamiento de la duración de las noches y al acortamiento de las horas diurnas.

Diferentes etnias definen esto de diferentes formas, pues en ciertas ocasiones se cree que, astronómicamente, puede indicar, así sea el inicio o bien la mitad del invierno del hemisferio.

El invierno es una palabra de significado subjetivo, pues no tiene un principio o bien mitad que esté a nivel científico establecido, no obstante en el caso del solsticio hiemal podemos calcular con precisión el segundo en el que ocurre. Si bien teóricamente el solsticio hiemal solo dura un momento, este término asimismo se utiliza generalmente para referirse a las veinticuatro horas del día en que tiene sitio.

El significado o bien interpretación de este acontecimiento ha variado en las diferentes etnias del planeta, mas la mayor parte de ellas lo reconoce como un periodo de renovación y re-nacimiento, que acarrea festivales, ferias, asambleas, rituales o bien otras celebraciones.

La palabra solsticio se deriva del latín sol ('Sol’) y sístere ('permanecer quieto’).

En el cuarenta y cinco a. de C., en el calendario juliano se estableció el veinticinco de diciembre como el solsticio hiemal de Europa. Había una diferencia entre el año civil (trescientos sesenta y cinco con 2 mil quinientos días) y el año tropical (trescientos sesenta y cinco con 2 mil cuatrocientos veintidos días), y esa diferencia provocó que el solsticio astronómico no cayese siempre y en toda circunstancia exactamente el mismo día, sino se adelantase más o menos 3 días cada 4 siglos.

En mil quinientos ochenta y dos, el papa G. XIII dictaminó el cambio al nuevo calendario gregoriano, con lo que el solsticio hiemal (en el hemisferio norte) sucedía alrededor del día veintiuno de diciembre. Anualmente, en el calendario gregoriano el solsticio oscila levemente, mas en un largo plazo (solo cerca de un día cada tres mil años).

Las cantidades de la derecha muestran las diferencias entre el calendario gregoriano, en referencia a la temporada del año el invierno solsticio d, el solsticio de diciembre. El eje Y representa los «días de error» y el eje X muestra los años del calendario gregoriano. Cada punto representa una única data en un año determinado.

El fallo por ciclo es de más o menos 1 día cada cuatro años, y se corrige con un año bisiesto cada cuatro años de manera regular y, en el caso del calendario persa asimismo un salto periodo de cinco años para llenar un ciclo de treinta y tres años, sosteniendo el solsticio de vacaciones de invierno exactamente el mismo día todos los años.

Situación de temporada
Las interpretaciones que las diferentes etnias dan al solsticio son variadas. El invierno es un término subjetivo, con lo que no está a nivel científico establecido el principio o bien la mitad de un invierno, mas el solsticio hiemal, sí está meridianamente calculado con precisión.

Para los países celtas, como Irlanda, genéricamente la época de invierno empieza el 1 de noviembre, el día de Samhain. Acaba el invierno y la primavera empieza en el Imbolc o bien la C., que es 1 de febrero y dos de febrero.

Este sistema de calendario de estaciones se fundamenta en la duración de días únicamente. La mayoría de Asia oriental las etnias definen las estaciones en concepto de energía solar, con Dong Zhi en el solsticio hiemal como el medio o bien invierno «extremo».

Este sistema se fundamenta en la altura aparente del Sol sobre el horizonte al mediodía. Ciertos festivales de pleno invierno se han producido conforme con los calendarios lunares y de este modo tiene sitio la noche del Hōku ('la luna llena más próxima al solsticio de invierno’ en idioma hawaiano.

Y para numerosos países europeos pleno invierno del calendario solar aun es centro de las celebraciones de la noche del veinticuatro de diciembre en los festejos del veinticinco de diciembre en el hemisferio norte, que fue considerado como el solsticio hiemal desde la creación del calendario juliano.

En el Talmud judío, Teḳufat Tevet, es la estación del solsticio hiemal, se registra como el primero de los días del «paso de tiempo» o bien la época de invierno. La cultura irania asimismo lo reconoce como el inicio del invierno.

Salida y puesta del Sol

Debido a la órbita elíptica y axial de la Tierra, ni la inclinación, la primera ni la última puesta de sol o bien salida del sol caen precisamente en el solsticio hiemal. La primera puesta de sol se genera antes que el solsticio (por unos pocos días), y la última salida del sol después.

Para una o bien un par de semanas en torno a los 2 solsticios, tanto el amanecer y el atardecer son poco antes o bien después en día a día. Aun en el ecuador, el amanecer y el atardecer cambia múltiples minutos cara adelante y cara atrás a lo largo del año, así como el mediodía solar. Este efecto se representa por un analema


Historia y también relevancia cultural

El solsticio por sí solo puede haber sido un instante singular del ciclo anual del año, aun a lo largo del periodo neolítico. Acontecimientos astronómicos controlados en la antigüedad, como el apareamiento de los animales, la siembra de los cultivos y la medición de las reservas entre las cosechas de invierno muestran de qué manera las distintas mitologías y las tradiciones culturales han surgido.

Esto es comprobado por la física que se sostiene en los diseños de finales del Neolítico y la Edad de Bronce, como en los sitios arqueológicos de Stonehenge (en G. Bretaña) y Nueva Grange (Irlanda).

Los primordiales ejes de los dos monumentos semejan haber sido esmeradamente alineados sobre una línea de vista que apunta al salir del sol del solsticio hiemal (Nueva Grange) y la puesta del sol del solsticio hiemal (Stonehenge). Significativo respecto de Stonehenge es el hecho de que la Gran Trilithon se erigió desde el centro cara el exterior del monumento, esto es, su buena cara plana se volvió cara la salida del sol de pleno invierno.

El solsticio hiemal puede haber sido enormemente esencial pues las comunidades iban a ser privadas de muchas cosas a lo largo del invierno, y debían estar preparados en los últimos 9 meses. El apetito era común en invierno, entre enero y abril, asimismo famosa como «meses de la hambruna».

En los tiempos tibios, el festival de pleno invierno fue la última celebración de celebración, ya antes del inicio del invierno. La mayor parte de los animales eran sacrificados para no tener que nutrirlos a lo largo del invierno, con lo que prácticamente era el único instante del año para el suministro de carne fresca libre.

La mayor parte de vino y cerveza a lo largo de la cosecha anual estaba por último fermentada y lista para tomar ahora. Lo más intenso de la observancia no siempre y en todo momento era en el día que empieza (a la medianoche o bien al amanecer), mas al principio de la era pre-románica, comenzó a caer en la víspera precedente.

Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: halloween en huelva, fiesta halloween huelva, disfraces halloween huelva, hoteles halloween huelva, halloween pelicula, halloween para niños huelva, halloween canciones.

 

 

⌘ CANAL 03: Fiesta y Noche Halloween en Huelva 2015








Está aquí: Inicio > Halloween en Huelva > ıllıllı Solsticio de invierno en Huelva: Halloween

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información