HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiesta de Halloween en Huelva

ıllıllı Fiesta Haloween en Huelva


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

   haloween huelva  
 

La mayoría de la ciudad de Huelva estima que Halloween es una celebración estadounidense que ha "invadido" España por la expansión de la cultura de EE. UU. (medios, Hollywood, series...)

La verdad es que las tradiciones que se festejan en Halloween se festejaban en España ya antes aun de que existiese Estados Unidos como nación.

En consecuencia se puede aseverar que Halloween asimismo puede ser considerada como una tradición ibérica (no con este nombre, sino más bien como una parte del Samhain), si bien su actual resurgimiento está meridianamente relacionado con la cultura importada desde Estados Unidos.

En España hoy en día se ve Halloween como algo afín al Carnaval mas con disfraces y entorno de temática de terror.


Para comenzar, en España debido a su origen celta hay un número notable de tradiciones relacionadas con espíritus, siendo seguramente las más conocidas las meigas y la Santa Compaña de Galicia.

En Asturias, en el siglo XVIII, los pequeños llevaban lámparas y solicitaban comida a las puertas de las casas a lo largo de esa noche.

Por poner un ejemplo en Castilla, en la presente comunidad de la villa de Madrid, se tienen registros de abundantes ayuntamientos como Ambite, Canencia, El Vellón, Estremera, Manzanares el Real, Loeches, Fuentidueña de Tajo en los que se decoraban las casas con calabazas, a las que le hacían orificios en su interior para simular una cara con ojos, nariz y boca y se introducía una candela o bien luz en la calabaza, con la meta de invocar espíritus protectores y atemorizar a la gente produciendo una atmosfera de terror.

En muchos pueblos esa noche solo estaban alumbradas las calabazas y las fogatas. Para hacer estas decoraciones se acostumbraban a usar calabazas, si bien asimismo se hacían con calabacines, botijos, ollas.

En Ajalvir en lugar de una calabaza se emplea una calavera de asno; y en Tielmes, un botijo.

Era una costumbre muy frecuente de muchos pueblos madrileños tocar la campanilla a lo largo de esa noche hasta la madrugada y muy frecuentemente la gente iba vestida de negro. Se llevaban a los cementerios luces para "guiar" a los fallecidos y se limpiaban las tumbas.

A las afueras de Soria (Castilla y L.), se festeja una procesión famosísima llamada "Ritual de las Almas", en el que las personas cantan de noche mientras que llevan en las manos candelas protegidas por botes, calabazas o bien cacharros de barro perforados para por último hacer una enorme fogata.

Esta tradición fue inmortalizada por G. A. Bécquer en su cuento de terror "El monte de las almas" (mil ochocientos sesenta y dos).

Muchas de estas tradiciones paganas convivían con otras religiosas, eminentemente cristianas como el Día de Todos y cada uno de los Beatos (1º de Noviembre), no obstante en temporadas en las que hubo gobiernos con fuerza religiosos, como la Dictadura de Franco, se procuró que la iglesia tuviese el monopolio de las celebraciones festivas.

En el plano gastronómico es bastante común el consumo de comestibles propios de estas datas como: los buñuelos de viento, los huesos de santurrón, panellets, puches (en Getafe), natillas, sopas canas, chocolate con churros, tostones (en Urbe real), roscos (en Cuenca), nuhegados (en Albacete).

Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: halloween en huelva, fiesta halloween huelva, disfraces halloween huelva, hoteles halloween huelva, halloween pelicula, halloween para niños huelva, halloween canciones.

 

 

⌘ CANAL 03: Fiesta y Noche Halloween en Huelva 2015








Está aquí: Inicio > Halloween en Huelva > ıllıllı Fiesta Haloween en Huelva

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información