HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiesta de Halloween en Huelva

ıllıllı Fiesta Día de Todos los Santos en Huelva


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

   haloween huelva  
 

En numerosos países el invierno está socio a la estación más fúnebre y fría. La "muerte" de la Naturaleza, conforme la tradición, se comenzaba en cuarenta días tras el equinoccio de otoño (veintidos de septiembre), exactamente con el Día de Todos y cada uno de los Santurrones, el 1 de noviembre.

Se rinde culto a los santurrones en estos días (el día dos es el día de las ánimas, día de los fieles fallecidos) y se vinculan con la relación que hay entre los cristianos como Cuerpo de Cristo, de tal modo que vivos en cuerpo y ánima o bien únicamente en el ánima son considerados del mismo modo miembros de la iglesia.

Al decir 'todos los santos' se incluye a los santurrones que viven todavía corporalmente como los que no, al paso que el Día de los Fieles Finados se recuerda singularmente a aquellos que ya han fallecido corporalmente, mas que tienen la esperanza de la resurrección.

La Iglesia primitiva habituaba a festejar el aniversario de la muerte de un mártir en el sitio del calvario. Habitualmente, los conjuntos de mártires morían exactamente el mismo día, lo que condujo naturalmente a una celebración común.

En la prosecución de Diocleciano, el número de mártires llegó a ser tan grande, que no se podía separar un día para asignársela. Mas la Iglesia, pensando que cada mártir había de ser reverenciado, apuntó un día en común para todos. La primera muestra de ello se remonta a Antioquía en el Domingo ya antes de Pentecostés.

Asimismo se mienta este día en común en un sermón de San E. el Sirio en trescientos setenta y tres. En un comienzo, solo los mártires y San J. Bautista eran honrados por un día señalado.

Otros santurrones se fueron asignando gradualmente, y se acrecentó cuando el proceso regular de canonización fue establecido; todavía, a principios de cuatrocientos once había en el Calendario caldeo de los cristianos orientales una “Commemoratio Confessorum” para el viernes.

En la Iglesia de Occidente, el papa Bonifacio IV, entre el seiscientos nueve y seiscientos diez, consagró el Panteón de la ciudad de Roma a la Muy santa Virgen y a todos y cada uno de los mártires, dándole un aniversario.

G. III (setecientos treinta y uno-setecientos cuarenta y uno) consagró una capilla en la Basílica de San P. a todos y cada uno de los beatos y fijó el aniversario para el 1 de noviembre. G. IV extendió la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia, a mediados del siglo IX.

En España, en la tradición católica, se efectúa una visita donde yacen los seres queridos que hayan fallecido, se les dejan flores en las tumbas y se reza por ellos. Además de esto, se acostumbra a comer los habituales dulces de las fiestas que son los huesos de santurrón y los buñuelos.

En Cádiz se festeja el treinta y uno de octubre los Tosantos, disfrazando a los conejos, puercos y gallinas de los mercados de la ciudad; asimismo se hacen muñecos con frutas, verduras y frutos secos que reflejan de modo crítico y humorístico la realidad social del año.

Tal como muchos políticos, personajes de la prensa rosa, gente del Carnaval de Cádiz, tal como gente que ese año ha tenido un papel esencial en Cádiz, España o bien aun el planeta.

En Baños de la Encina (Jaén), son múltiples días y los más esenciales fiestas en el año. En el pasado, que toda la noche tocaban las campanas a fallecido, los hombres se iban a la sierra, se festeja el treinta y uno de octubre para quitarse de en medio (las mujeres quedaban rezando).

El día de hoy hombres y mujeres, por Peñas de hombres solos o bien mujeres, matrimonios o bien amigos, se marchan al campo, a acasillas, a chambaos o bien a donde pueden a pasar 2 o bien 3 días, puesto que desde hace unos años, entre los días anteriores es celebración local.

En Benacazón (Sevilla) se festeja el día de Tozanto, siendo una tradición inmemorial en el pueblo salir al campo con los amigos a pasar el día, lo que se llama popularmente echar los beatos. Manda la tradición, ya antes de salir al campo, pasarse por el cementerio de la localidad a visitar a los fallecidos, llevándoles ramos de flores.

En Ceuta es el Día de la Mochila, la gente sale al campo portando una mochila de frutas y frutos secos con la que pasa el día.

En Galicia es muy festejado, se acostumbra a asistir a los cementerios para atestar de flores las tumbas de los fallecidos.

En Albacete (Castilla-La Mácula) acostumbran a prepararse las migas de pequeño.

En Cataluña, la noche del treinta y uno de octubre se festeja la llamada castañada (no confundir con el Magosto Gallego del once de noviembre) en la que se comen boniatos al horno, castañas y unos dulces singulares para este día llamados panellets.

En Cocentaina (Alicante) se festeja la "fira de tots sants" o bien feria de todos y cada uno de los beatos. Una licencia de mercado concedida por el rey de Aragón P. IV el Ceremonioso en mil trescientos cuarenta y seis la transforma en entre las ferias de productos más viejas y también esenciales de España.

En Begíjar (Jaén), son múltiples días, entre el treinta y uno de octubre y el dos de noviembre. Existe la costumbre de que los muchachos y las muchachas salgan con las cazuelas llenas de gachas a la calle para con un cucharón tapar con ellas las cerraduras de las casas, con esta creencia se piensa que de este modo no van a entrar malos espíritus a las residencias.

Otra muestra de mucho arraigo es comer tortillas con chocolate y poner mariposas de aceite en las casas para alumbrar el paseo de los fallecidos. (Vargas J., Santiago: Opiniones y costumbres populares de Begíjar (Jaén), dos mil cuatro).
En el norte de Córdoba, como por poner un ejemplo en Los Pedroches, se encienden candelas en las casas y se comen las tradicionales gachas de leche.

En Extremadura, se sale al campo a consumir frutos secos, festejando la chaquetía o bien los calbotes.

En la dehesa de Guadix y en Jaén se comen pestiños y boniatos.

En la Zona de Murcia, se organizan mercadillos callejeros en muchos de sus pueblos y urbes, en los que se venden primordialmente flores y productos gastronómicos propios de estas fechas: arrope, carne de membrillo, pan de higo, huesos de santurrón, buñuelos y frutos secos.

Tanto en España como en México es costumbre representar Don J. Tenorio la noche del Día de Todos y cada uno de los Santurrones.

Y en Huelva, por supuesto, nos lo pasamos pipa. Ven a Huelva en Halloween

Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: halloween en huelva, fiesta halloween huelva, disfraces halloween huelva, hoteles halloween huelva, halloween pelicula, halloween para niños huelva, halloween canciones.

 

 

⌘ CANAL 03: Fiesta y Noche Halloween en Huelva 2015








Está aquí: Inicio > Halloween en Huelva > ıllıllı Fiesta Día de Todos los Santos en Huelva

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información