HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Trofeo Colombino de Futbol:

Trofeo Colombino 2015 (Recre y Betis) Equipos, jugadores, resultados, etc.


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

 

<07-8-2015> FINAL RECRE-BETIS (1-2)

 

El Real Betis consiguió levantar su quinta Carabela de Plata al conquistar el LI Trofeo Colombino frente al Recreativo de Huelva por 1-2, en un encuentro cuyo protagonista fue J. Molina, que con 2 tantos en la segunda mitad rectificó un primer periodo de dominio recreativista.


El Recreativo fue el que se adelantó a balón parado. Manu M. puso un buen balón al corazón del área con una falta lateral desde la derecha y el central Delgado cabeceó el esférico en el fondo de la red en su debut en el equipo onubense.


En la segunda mitad, el técnico verdiblanco, Pepe Mel, introdujo 5 cambios y se vio a un Betis con el dominio de la pelota y más incisivo. Jugadores como Cejudo dejaron meter una marcha más al Betis, que adelantó líneas y empezó a dejar destellos de calidad. F. por banda izquierda efectuó la jugada del empate, que terminó con un remate irrevocable de J. Molina.


Molina quien rozó el segundo tanto con un tiro lejano que se estrelló en el travesaño. En los últimos minutos consiguió el tanto de la victoria y el doblete particular al meter con acierto la punta de la bota tras un fallo de los centrales albiazules para sentenciar el encuentro. Aun pudo ser mayor, de haber anotado un tanto de penalti en la última jugada del choque.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Nuno Malheiro; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez; y Rubén Mesa. También jugaron: Aitor Brioso, Dani Molina, Miguelito, Keita, Víctor Barroso, Salvi.

REAL BETIS, 2: Dani Giménez; Molinero,Pezzella, José Carlos, Tarek; N’Diaye, Xavi Torres, Petros; Fabián, Portillo y Rennella. También jugaron: Bruno, Didier, Cejudo, Piccini, Jorge Molina, Rubén Castro, Francis y Heiko.

GOLES: 1-0 (28’), Carlos Delgado; 1-1 (61’), Jorge Molina; 1-2 (83’), Jorge Molina.

ÁRBITRO: José Saucedo Sace, del colegio andaluz.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Colombino. 6.111 espectadores.

 

 

 

<07-7-2015>

 

El Recreativo de Huelva y el Real Betis disputarán a partido único la próxima edición del Trofeo Colombino, la número cincuenta y uno, que se festejará el próximo siete de agosto en el estadio Nuevo Colombino desde las veintiuno y treinta horas.

trofeo colombino 2015 recre betis

 

De esta forma lo ha confirmado el día de hoy el club onubense, que ha calificado el encuentro como "atrayente" tanto para los apasionados albiazules para los muchos seguidores verdiblancos que veranean en la costa de Huelva.


Recreativo y Betis han compartido liga la pasada temporada en 2ª con diferente suerte, puesto que el equipo bético retornó a Primera División y el recreativista descendió a 2ª B.


En la pretemporada pasada los dos equipos asimismo se encararon con ocasión de la disputa del Trofeo ciento veinticinco Aniversario, que memoraba el siglo y una cuarta parte de historia del club decano del fútbol de España.


En la pasada edición del Trofeo Colombino, se encaró al Recre el Barcelona, que conquistó con un tanto de Joan Román por vez primera la carabela de plata que consigue como trofeo el ganador.

 

<01-7-2015>

 

Las fechas que se barajan son el 25 de julio y el 2 de agosto

El diario Huelva Información lleva hoy a portada que el Recreativo de Huelva se medirá al Athletic Club en la LI edición del Trofeo Colombino de fútbol. Las fechas que se barajan son el 25 de julio y el 2 de agosto, dependiendo de la disponibilidad del rival.

 

Sobre el Athletic Club

El Athletic Club es un club de fútbol de la villa de Bilbao, País Vasco, España. Fue fundado en mil ochocientos noventa y ocho y es, al lado del Real Madrid y al F.C. Barna, el único club que ha disputado todas y cada una de las ediciones de la Primera División de España desde su creación en mil novecientos veintiocho.

 

Por su parte, es entre los 4 únicos clubes profesionales de España que no es una sociedad anónima deportiva, de forma que la propiedad del club recae sobre sus asociados.


Se lo conoce extensamente como Athletic de Bilbao, y en ciertas ocasiones con el nombre de la urbe, Bilbao, o bien aun como Atlético de Bilbao.


Estos 2 últimos términos resultan molestos para una gran parte de los apasionados del club, en tanto que el primero no tiene ninguna relación con el nombre real del club, y el segundo por el hecho de que fue el nombre impuesto al club a lo largo de la dictadura franquista.


Entre las peculiaridades más representativas y originales del club vasco es su tradición de jugar solamente con jugadores nacidos o bien formados futbolísticamente en Euskal Herria, tradición que ha mantenido prácticamente desde sus comienzos.


Asimismo es reconocido históricamente por ser un club de cantera y trabajar en la capacitación de jóvenes futbolistas, por lo tanto, esta es la primordial fuente de abastecimiento de jugadores para el primer equipo.


La práctica totalidad de sus logros se ha logrado en las competiciones nacionales, donde se considera un club histórico en el fútbol de España.


Una buena parte de su prestigio lo ha logrado en la Copa del Rey, que ha conquistado en 23 ocasiones.


A data de dos mil catorce, es el segundo equipo de España con más torneos de Copa, con 3 títulos menos que el F.C. Barna y con 4 más que el tercero, el Real la villa de Madrid.


Se ha proclamado vencedor de la liga de España en 8 ocasiones y es el cuarto club en España con más estandartes en esta competición tras Real la villa de Madrid, Barna y Atlético de la capital de España.


Al término de la época 2013/14, ocupa el quinto sitio en la clasificación histórica de la Primera División, habiendo sido tercero hasta la época 2009/10, instante en el que fue superado por el Valencia C. F., y cuarto hasta la 2013/14, siendo superado en un caso así por el Atlético de la capital española. También, ostenta el récord de mayor goleada en la historia de la liga, al haber vencido al F. C. Barna por doce-1 en la época 1930/31.


Los mayores logros continentales del club vizcaíno han sido, hasta dos mil catorce, 2 subcampeonatos de la UEFA Europa League logrados en las temporadas 1976/77 y 2011/12.


La mayor goleada del Athletic en competición continental fue un 1-siete al Estándar de Lieja, en la época 2004/05.

<30-6-2015>

EL TROFEO COLOMBINO, AÚN EN EL AIRE

Se barajan 2 fechas o bien que no se celebre en 2015

El Recre sostiene la incógnita en torno a la celebración del Trofeo Colombino.


En el club albiazul barajan 2 posibles fechas, el veinticinco de julio y el dos de agosto, de entrada ante "un equipo de España de primer nivel", conforme ha detallado el encargado de comunicación del club, Nardy Lafuente.


Si bien, de no poderse detallar la disputa de este encuentro (el trofeo sería a partido único, como el año pasado ante el F.C. Barcelona) la entidad asimismo tantea la posibilidad de que no se dispute por vez primera desde mil novecientos sesenta y cinco, año de su primera edición.

 

RECORDANDO LA HISTORIA

El nacimiento del Trofeo Colombino se gesta en el año mil novecientos sesenta y cinco, siendo presidente del Real Club Recreativo de Huelva J. M. Berrocal.

La idea es la de captar recursos económicos para asistir a la economía de la entidad y, como segundo objetivo tiene el de atraer turismo a la urbe, en tanto que para su disputa se escoge el mes de agosto.

Su génesis, a imagen y similitud del T. Herrera, en la Coruña, y el Carranza, en Cádiz, fue la base para lograr en plena pretemporada un trofeo en el que el Recre midiese sus fuerzas con equipos de superior categoría de cara a la época que empezaba en el mes de septiembre.

Su éxito deportivo le llevó a ser bautizado como el Trofeo del ‘Fútbol, fútbol a riberas del Tinto y el Odiel’.

Se trata, en suma, de que en los días estivales de agosto Huelva disfrute del fútbol-espectáculo, muy, muy diferente al que marca una temporada llena de tensión por los puntos en juego.

Específicamente hasta la edición de mil novecientos sesenta y ocho, el Recreativo es el club el responsable de organizar el campeonato con un formato cuadrangular, salvo en la primera que fue disputada por el Rácing de la ciudad de París, el Génova y el Recreativo de Huelva –decanos del fútbol francés, italiano y español–.

En la primeras ediciones el Decano consigue organizar el Trofeo a base de un enorme sacrificio, por eso desde mil novecientos sesenta y nueve (V edición) sea el Municipio, encabezado por F. M. Orta, el que se hace cargo del mismo.

Lo más novedoso es la ‘desaparición’ del Recre como partícipe, puesto que el Consistorio da prioridad a grandes equipos mundiales para el trofeo y, sobre todo, pues en aquellos años (finales de los sesenta) el Decano está en Tercera División.

El cartel del Colombino pasa a ser atrayente y de los mejores de España, codeándose con el T. Herrera y el Carranza. Aparecen escuadras de la talla del Real la capital española, Atlético de la villa de Madrid, S. Paulo, Anderlecht, Spartak de la ciudad de Moscú, Sevilla, Betis, Fluminense, Benfica, Bayern de Múnich, Barna, Manchester City y un largo ecétera.

En la década de los setenta, quizá la más gloriosa del Colombino, Huelva es vanguardista en traer equipos del entonces llamado ‘telón de acero’ que, indudablemente, asisten a entregar más realce a un Trofeo que empieza a ser conocido y respetado en toda España y Europa en especial, sin olvidar la presencia, siempre y en toda circunstancia esencial, de equipos suramericanos.

En la edición de mil novecientos setenta y siete (la décimosegunda) vuelve el club a organizar el Trofeo. Empiezan los tiempos bien difíciles, en tanto que la transmisión por TV de los trofeos veraniegos resta espectadores a los campos y, en consecuencia, bajan las ventajas económicos.

Por si fuera poco, los equipos españoles prefieren ir de vira por países del ambiente y no participar, de no mediar mucho dinero por el medio, en los campeonatos nacionales.


Los años finales de los setenta y primeros de los ochenta el Trofeo Colombino tiene como base para disputarse a los equipos hispalenses (Sevilla y Betis) y al Recreativo que, al lado de otros de no mucho renombre, conforman un cartel atrayente para los apasionados onubense y sevillana que goza del verano en las playas de Huelva.

 





Está aquí: Inicio > Trofeo Colombino > Trofeo Colombino 2015 (Recre y Betis) Equipos, jugadores, resultados, etc.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información