HUELVA 2017-2018

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Cartel Fiestas Colombinas 2015: Pedro Reyes


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El popular artista onubense Adrián. P., más conocido como Man-o-matic por sus espectaculares graffitis, ha querido rendir un emotivo homenaje al últimamente fallecido cómico y actor de nuestra tierra, Pedro Reyes, transformándolo en la imagen del cartel de las fiestas Colombinas dos mil quince.

El impactante cartel, que el creador ya ha subido a su Fb, va a estar expuesto en la caseta municipal a lo largo de todos y cada uno de los días festivos, y va a ser la portada de la gaceta oficial de las Colombinas, que se presentará en los próximos días.

 

Sobre el Cartel de las fiestas colombinas de 2015 y la evolución de los carteles por lo general.

El Cartel de las fiestas colombinas de 2015 de es un medio de la publicidad. Se basa en una laminilla de papel, cartón u otro material que se graba con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo género de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o bien promocionar un servicio, un evento, una reivindicación o cualquier género de causa.

Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de gran tamaño se denominan valla publicitaria.

En distribución, los carteles de las fiestas colombinas de 2015 se colocan tanto en el interior de un establecimiento comercial como en su exterior o en el escaparate, con el fin de anunciar los espectáculos y atracciones previstas en el año en curso.

Los carteles también se usan para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a los clientes. En ambos casos, acostumbran a incluir el logo y los logos corporativos de la cadena de distribución.

Los carteles se emplean en el marketing para divulgar y apoyar campañas comerciales en el establecimiento (como las rebajas o bien promoción de todo tipo).

Por norma general, se ponen pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o bien colgados del techo.

Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o bien eventos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cartel cinematográfico, obras teatrales, ferias colombinas, exposiciones o cartel taurino.

En tales casos, se encolan en las paredes de las edificaciones donde van a tener lugar el evento o bien otros lugares de la urbe habilitados al efecto. (Recinto colombino)

Aparte de la cartelería promocional, hay una larga tradición de cartelería de publicidad política, que se emplea con profusión a lo largo de las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas publicitarias) divulgan las fotografías de los candidatos, el logo de los partidos y los eslóganes electorales.

El cartelismo político fue en especial importante en la primera mitad del siglo XX, sobre todo a lo largo del periodo de entreguerras (mil novecientos catorce-1918). El cartelismo bélico fue muy utilizado en las dos guerras mundiales.

Póster es una palabra castellana de origen inglés (poster, sin tilde), admitida en el DRAE como término para referirse a los carteles que han perdido su inicial función publicitaria para proporcionar solamente como medio de expresión artística.

Como cartel colombino, un póster está, desarrollado para ser puesto en una pared o en una superficie vertical.

En él se incluyen imágenes de cualquier tipo (grabados, dibujos o bien pinturas de cualquier técnica, fotografías, etc.), elementos gráficos y textos (cuya disposición y tipografía tienen una función importante).

Primordialmente son y han sido un medio de publicidad, queja y para lanzar mensajes de todo tipo.
También son utilizados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración, que transforma a las obras de arte más conocidas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como recurso educativo en el entorno escolar.

Los carteles y pósteres viejos o creados por artistas de fama, alcanzan en el mercado altos precios, al ser de interés para el coleccionismo. Esto sirve para trabajos como descripciones de artistas famosos

La gran revolución del cartelismo llegó con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que permitieron ilustrar de una forma vibrante y con mayor fuerza.

En la década de mil novecientos sesenta, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se emplearon extensamente los carteles y pósteres.

Desde la Primera Guerra Mundial los carteles de reclutamiento y de publicidad política se volvieron muy frecuentes, y muchos impactaron en las conciencias de la nación, como el estadounidense I Want You (El Tío Sam te precisa), o el británico Loose Lips Sink Ships (Charlar sin cuidado hunde barcos), que advertía de los espías.

Los totalitarismos del periodo de entreguerras (Unión Soviética, Italia fascista, Alemania nacionalsocialista) emplearon el cartel como un medio eficiente de adoctrinamiento de la población. La guerra civil de España presenció una emulación creativa de cartelistas en ambos bandos.

Las imágenes de pin-ups anónimas o conocidas, como Betty Grable y Jane Russell, se reproducían aun como decoración de bombas y aeroplanos durante la Segunda Guerra Mundial, con el fin de elevar la ética de los soldados.

Convertidas en pósteres (cheesecake poster o bien "póster de queso"), pasaron a ser un objeto de consumo de jóvenes en las décadas siguientes, aunque para la época de la Guerra de Vietnam ya había decaído su empleo bélico.

En su parte civil, vinculada al fenómeno fan, siguieron siendo comunes hasta la década de 1980 con las figuras de la televisión estadounidense.

 
   
 

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