HUELVA 2017-2018

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Fiestas Colombinas de Huelva: programación, plano, conciertos, actuaciones, cartel, agenda, alumbrado, app, música, calendario, cantantes, horarios e itinerario.

Cartel Fiestas Colombinas 2010


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Cartel Fiestas Colombinas 2010

Sobre el Cartel de las fiestas colombinas de 2010 y la evolución de los carteles en general.

El Cartel de las fiestas colombinas de 2010 de es un medio de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón o bien otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo género de recursos gráficos) que sirve de anuncio para propagar una información o promocionar un producto, un acontecimiento, una reivindicación o cualquier clase de causa.

Acostumbran a formar parte de una campaña de publicidad más extensa. Si son de gran tamaño se llaman valla promocional.

En distribución, los carteles de las fiestas colombinas de 2010 se ponen tanto en el interior de un lugar comercial como en su exterior o en el escaparate, con el fin de anunciar los espectáculos y atracciones previstas en el año en desarrollo.

Los carteles también se emplean para poner el nombre de departamentos y secciones con la intención de orientar a los clientes. En los dos casos, suelen incluir el logotipo y los logos corporativos de la cadena de distribución.

Los carteles se usan en la mercadotecnia para difundir y respaldar campañas comerciales dentro del establecimiento (como las rebajas o bien promoción de todo tipo).

Generalmente, se ponen pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o bien suspendidos del techo.

Los carteles asimismo sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cine, obras de teatro, ferias colombinas, exposiciones o corridas de toros.

En dichos casos, se encolan en las paredes de las edificaciones donde van a tener sitio el evento o bien otros lugares de la urbe habilitados al efecto. (Recinto colombino)

Aparte de la cartelería promocional, existe una larga tradición de cartelería de propaganda política, que se utiliza con profusión durante las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas promocionales) divulgan las fotos de los aspirantes, el logo de los partidos y los eslóganes electorales.

El cartelismo político fue singularmente importante en la primera mitad del siglo veinte, sobre todo durante el periodo de entreguerras (1914-mil novecientos dieciocho). El cartelismo bélico fue muy empleado en ambas guerras mundiales.

Póster es una palabra española de origen inglés (poster, sin tilde), admitida en el DRAE como término para referirse a los carteles que han perdido su inicial función promocional para servir únicamente como medio de expresión artística.

Como cartel colombino, un póster está, desarrollado para ser puesto en una pared o en una superficie vertical.

En él se incluyen imágenes de cualquier tipo (grabados, dibujos o pinturas de cualquier técnica, fotografías, etc.), elementos gráficos y textos (cuya predisposición y tipografía tienen una función importante).

Principalmente son y han sido un medio de publicidad, queja y para lanzar mensajes de todo tipo.
También son usados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración, que convierte a las obras de arte más conocidas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como educación en el entorno escolar.

Los carteles y pósteres antiguos o bien creados por artistas de fama, alcanzan en el mercado altas cotizaciones, siendo de interés para el coleccionismo. Esto sirve para trabajos como descripciones de artistas conocidos

La enorme revolución del cartelismo llegó con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que dejaron ilustrar de un modo vibrante y con mayor impacto.

En la década de mil novecientos sesenta, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se utilizaron ampliamente los carteles y pósteres.

Desde la Primera Guerra Mundial los carteles de reclutamiento y de propaganda política se volvieron muy comunes, y muchos persistieron en las conciencias nacionales, como el estadounidense I Want You (El Tío Sam te precisa), o el británico Loose Lips Sink Ships (Hablar sin cuidado hunde barcos), que advertía de los espías.

Los totalitarismos del periodo de entreguerras (Unión Soviética, Italia fascista, Alemania nazi) usaron el cartel como un medio eficaz de adoctrinamiento de la población. La guerra civil española presenció una emulación creativa de cartelistas en ambos bandos.

Las imágenes de pin-ups desconocidas o bien famosas, como Betty Grable y Jane Russell, se reproducían aun como decoración de bombas y aviones durante la S. Guerra Mundial, con la intención de elevar la moral de los soldados.

Transformadas en pósteres (cheesecake poster o "póster de queso"), pasaron a ser un objeto de consumo adolescente en las décadas siguientes, aunque para la época de la Guerra de Vietnam ya había decaído su empleo bélico.

En su parte civil, vinculada al fenómeno fan, continuaron siendo comunes hasta la década de 1980 con las estrellas de la televisión de Estados Unidos.

 
   
 




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