HUELVA 2017-2018

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Cartel ferias colombinas 2009


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Cartel ferias colombinas 2009

Sobre el Cartel de las ferias colombinas de 2009 y la evolución de los carteles por norma general.

El Cartel de las ferias colombinas de 2009 de es un medio de la publicidad. Consiste en una laminilla de papel, cartón u otro elemento que se graba con algún género de mensaje visual (texto, imágenes y todo género de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un servicio, un evento, una reivindicación o bien cualquier género de causa.

Suelen ser parte de una campaña publicitaria más extensa. Si son de importante tamaño se llaman valla publicitaria.

En distribución, los carteles de las fiestas colombinas de 2009 se colocan tanto en el interior de un lugar comercial como en su exterior o en el escaparate, con la intención de anunciar las fiestas y atracciones previstas en el año en curso.

Los carteles asimismo se emplean para poner el nombre de departamentos y secciones con el objetivo de orientar a los clientes. En los dos casos, suelen incluir el logotipo y los logos corporativos de la cadena de comercialización.

Los carteles se emplean en la mercadotecnia para difundir y respaldar campañas comerciales dentro del establecimiento (como las rebajas o bien promoción de todo tipo).

Generalmente, se ponen pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o suspendidos del techo.

Los carteles asimismo sirven para anunciar espectáculos o bien acontecimientos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cine, obras de teatro, ferias colombinas, exposiciones o corridas de toros.

En tales casos, se encolan en las paredes de las construcciones donde van a tener lugar el acontecimiento o bien otros lugares de la ciudad habilitados al efecto. (Recinto colombino)

Además de la cartelería publicitaria, existe una larga tradición de cartelería de publicidad política, que se usa con profusión durante las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas promocionales) difunden las fotografías de los aspirantes, el logo de los partidos y los eslóganes electorales.

El cartelismo político fue en especial esencial en la primera mitad del siglo veinte, sobre todo durante el periodo de entreguerras (1914-1918). El cartelismo bélico fue muy empleado en ambas guerras mundiales.

Póster es una palabra castellana de origen inglés (poster, sin tilde), admitida en el DRAE como término para referirse a los carteles que han perdido su inicial función publicitaria para administrar solamente como medio de expresión artística.

Como cartel colombino, un póster está, desarrollado para ser puesto en una pared o en una superficie vertical.

En él se incluyen imágenes de cualquier tipo (grabados, dibujos o bien pinturas de cualquier técnica, fotografías, etcétera), elementos gráficos y textos (cuya predisposición y tipografía tienen una función esencial).

Eminentemente son y han sido un medio de propaganda, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo.
Asimismo son utilizados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración, que convierte a las obras de arte más famosas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como recurso educativo en el ambiente escolar.

Los carteles y pósteres viejos o bien creados por artistas de fama, alcanzan en el mercado altos precios, al ser de interés para el coleccionismo. Esto sirve para trabajos como descripciones de artistas conocidos

La gran revolución del cartelismo llegó con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que dejaron ilustrar de un modo vibrante y con mayor fuerza.

En la década de 1960, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se utilizaron ampliamente los carteles y pósteres.

Desde la 1ºGM los carteles de reclutamiento y de propaganda política se volvieron muy comunes, y muchos persistieron en las conciencias de la nación, como el estadounidense I Want You (El Tío Sam te precisa), o bien el británico Loose Lips Sink Ships (Hablar sin cuidado hunde barcos), que advertía de los espías.

Los totalitarismos del periodo de entreguerras (Unión Soviética, Italia fascista, Alemania nazi) utilizaron el cartel como un medio eficaz de adoctrinamiento de las masas. La guerra civil de España presenció una superación creativa de cartelistas en ambos bandos.

Las imágenes de pin-ups desconocidas o conocidas, como Betty Grable y Jane Russell, se reproducían incluso como decoración de bombas y aeroplanos a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, con la intención de elevar la ética de los soldados.

Transformadas en pósteres (cheesecake poster o "póster de queso"), pasaron a ser un objeto de consumo adolescente en las décadas siguientes, aunque para la época de la Guerra de Vietnam ya había disminuido su empleo bélico.

En su parte civil, vinculada al fenómeno fan, siguieron siendo comunes hasta la década de 1980 con las figuras de la televisión estadounidense.

 
   
 




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