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Sobre el Cartel de las ferias colombinas de 2008 y la evolución de los carteles por norma general.
El Cartel de las fiestas colombinas de 2008 de es un soporte de la publicidad. Se basa en una laminilla de papel, cartón u otro elemento que se graba con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo género de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o bien promocionar un servicio, un evento, una reivindicación o bien cualquier tipo de causa.
Acostumbran a ser parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de importante tamaño se denominan valla publicitaria.
En distribución, los carteles de las ferias colombinas de 2008 se ponen tanto en el interior de un establecimiento comercial como en su exterior o en el escaparate, con el fin de anunciar las fiestas y atracciones previstas en el año en desarrollo.
Los carteles asimismo se utilizan para poner el nombre de departamentos y secciones con la intención de orientar a la clientela. En ambos casos, acostumbran a incluir el logotipo y los logos corporativos de la cadena de comercialización.
Los carteles se usan en la mercadotecnia para difundir y apoyar campañas comerciales dentro del establecimiento (como las rebajas o promoción de todo tipo).
Por norma general, se ponen pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o colgados del techo.
Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o bien acontecimientos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cartel cinematográfico, obras de teatro, ferias colombinas, exposiciones o corridas de toros.
En tales casos, se encolan en las paredes de las edificaciones donde tendrán lugar el evento u otros lugares de la ciudad habilitados al efecto. (Recinto colombino)
Además de la cartelería publicitaria, hay una larga tradición de cartelería de publicidad política, que se emplea con profusión a lo largo de las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas promocionales) difunden las fotografías de los aspirantes, el logo de los partidos y los eslóganes electorales.
El cartelismo político fue especialmente importante en la primera mitad del siglo veinte, sobre todo a lo largo del periodo de entreguerras (mil novecientos catorce-mil novecientos dieciocho). El cartelismo bélico fue muy usado en las dos guerras mundiales.
Póster es una palabra castellana de origen inglés (poster, sin tilde), admitida en el DRAE como término para referirse a los carteles que han perdido su inicial función promocional para administrar solamente como medio de expresión artística.
Como cartel colombino, un póster está, desarrollado para ser puesto en una pared o en una superficie vertical.
En él se incluyen imágenes de cualquier tipo (grabados, dibujos o bien pinturas de cualquier técnica, fotografías, etcétera), elementos gráficos y textos (cuya predisposición y tipografía tienen una función importante).
Principalmente son y han sido un medio de propaganda, queja y para lanzar mensajes de todo tipo. También son utilizados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración, que transforma a las obras de arte más conocidas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como educación en el entorno escolar.
Los carteles y pósteres viejos o creados por artistas de fama, alcanzan en el mercado altas cotizaciones, al ser de interés para el coleccionismo. Esto sirve para trabajos como descripciones de artistas conocidos
La gran revolución del cartelismo llegó con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que permitieron ilustrar de una manera vibrante y con mayor fuerza.
En la década de 1960, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se utilizaron extensamente los carteles y pósteres.
Desde la 1ºGM los carteles de reclutamiento y de publicidad política se volvieron muy frecuentes, y muchos persistieron en las conciencias de la nación, como el estadounidense I Want You (El Tío Sam te necesita), o bien el británico Loose Lips Sink Ships (Charlar sin cuidado hunde barcos), que advertía de los espías.
Los totalitarismos del periodo de entreguerras (Unión Soviética, Italia fascista, Alemania nacionalsocialista) utilizaron el cartel como un medio eficaz de adoctrinamiento de las masas. La guerra civil española presenció una superación creativa de cartelistas en ambos bandos.
Las imágenes de pin-ups anónimas o conocidas, como Betty Grable y Jane Russell, se reproducían incluso como decoración de bombas y aviones durante la Segunda Guerra Mundial, con el fin de elevar la ética de los soldados.
Convertidas en pósteres (cheesecake poster o bien "póster de queso"), pasaron a ser un objeto de consumo de jóvenes en las décadas siguientes, si bien para la época de la Guerra de Vietnam ya había disminuido su uso bélico.
En su parte civil, vinculada al fenómeno fan, continuaron siendo comunes hasta la década de 1980 con las estrellas de la T.V. de EEUU.
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