HUELVA 2017-2018

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Fiestas Colombinas de Huelva: programación, plano, conciertos, actuaciones, cartel, agenda, alumbrado, app, música, calendario, cantantes, horarios e itinerario.

Cartel Fiestas Colombinas 1995


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Cartel Fiestas Colombinas 1995

Sobre el Cartel de las ferias colombinas de 1995 y la evolución de los carteles por lo general.

El Cartel de las fiestas colombinas de 1995 de es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se graba con algún género de mensaje visual (texto, imágenes y todo género de recursos gráficos) que sirve de noticia para propagar una información o bien promocionar un producto, un acontecimiento, una reivindicación o cualquier tipo de causa.

Suelen formar parte de una campaña de publicidad más extensa. Si son de importante tamaño se llaman valla promocional.

En distribución, los carteles de las fiestas colombinas de 1995 se colocan tanto en el interior de un lugar comercial como en su exterior o en el escaparate, con el fin de anunciar las fiestas y atracciones previstas en el año en curso.

Los carteles asimismo se usan para poner el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En ambos casos, suelen incluir el logotipo y los logos corporativos de la cadena de comercialización.

Los carteles se usan en el marketing para difundir y apoyar campañas comerciales dentro del establecimiento (como las rebajas o bien promoción de todo tipo).

En general, se colocan pegados en las paredes, muebles o bien cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o bien suspendidos del techo.

Los carteles asimismo sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cartel cinematográfico, obras teatrales, ferias colombinas, exposiciones o cartel taurino.

En dichos casos, se encolan en las paredes de las construcciones donde tendrán sitio el acontecimiento u otros lugares de la ciudad habilitados al efecto. (Recinto colombino)

Además de la cartelería publicitaria, existe una larga tradición de cartelería de publicidad política, que se usa con profusión durante las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas publicitarias) divulgan las fotos de los candidatos, el logo de los partidos y los eslóganes electorales.

El cartelismo político fue singularmente esencial en la primera mitad del siglo veinte, sobre todo a lo largo del periodo de entreguerras (1914-1918). El cartelismo bélico fue muy usado en las dos guerras mundiales.

Póster es una palabra española de origen inglés (poster, sin tilde), aceptada en el DRAE como término para referirse a los carteles que han perdido su inicial función publicitaria para proporcionar solamente como medio de expresión artística.

Como cartel colombino, un póster está, diseñado para ser colocado en una pared o bien en una superficie vertical.

En él se incluyen imágenes de cualquier clase (grabados, dibujos o pinturas de cualquier técnica, fotografías, etc.), elementos gráficos y textos (cuya disposición y tipografía tienen una función importante).

Principalmente son y han sido un medio de publicidad, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo.
También son usados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración, que convierte a las obras de arte más famosas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como educación en el ambiente escolar.

Los carteles y pósteres viejos o creados por artistas de fama, alcanzan en el mercado altas cotizaciones, al ser de interés para el coleccionismo. Esto sirve para trabajos como descripciones de artistas famosos

La gran revolución del cartelismo llegó con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que permitieron ilustrar de una manera vibrante y con mayor impacto.

En la década de 1960, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se utilizaron ampliamente los carteles y pósteres.

Desde la Primera Guerra Mundial los carteles de reclutamiento y de propaganda política se volvieron muy comunes, y muchos persistieron en las conciencias nacionales, como el estadounidense I Want You (El Tío Sam te precisa), o el británico Loose Lips Sink Ships (Hablar sin cuidado hunde barcos), que advertía de los espías.

Los totalitarismos del periodo de entreguerras (Unión Soviética, Italia fascista, Alemania nazi) utilizaron el cartel como un medio eficaz de adoctrinamiento de las masas. La guerra civil de España presenció una emulación creativa de cartelistas en los dos bandos.

Las imágenes de pin-ups anónimas o bien conocidas, como Betty Grable y Jane Russell, se reproducían incluso como decoración de bombas y aeroplanos durante la S. Guerra Mundial, con el fin de elevar la moral de los soldados.

Transformadas en pósteres (cheesecake poster o bien "póster de queso"), pasaron a ser un objeto de consumo adolescente en las décadas siguientes, aunque para la temporada de la Guerra de Vietnam ya había decaído su uso bélico.

En su vertiente civil, vinculada al fenómeno fan, prosiguieron siendo comunes hasta la década de 1980 con las estrellas de la televisión de Estados Unidos.

 
   
 




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