HUELVA 2017-2018

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Fiestas Colombinas de Huelva: programación, plano, conciertos, actuaciones, cartel, agenda, alumbrado, app, música, calendario, cantantes, horarios e itinerario.

Cartel Fiestas Colombinas 1984


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Cartel Fiestas Colombinas 1984

Sobre el Cartel de las ferias colombinas de 1984 y la historia de los carteles por lo general.


El Cartel de las ferias colombinas de 1984 de es un soporte de la publicidad. Se basa en una laminilla de papel, cartón o bien otro elemento que se graba con algún género de mensaje visual (texto, imágenes y todo género de recursos gráficos) que sirve de anuncio para propagar una información o promocionar un servicio, un evento, una reivindicación o cualquier género de causa.

Acostumbran a formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de importante tamaño se denominan valla publicitaria.

En distribución, los carteles de las fiestas colombinas de 1984 se ponen tanto dentro de un lugar comercial como en su exterior o bien en el escaparate, con el fin de anunciar los espectáculos y atracciones previstas en el año en desarrollo.

Los carteles asimismo se emplean para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En ambos casos, suelen incluir el logo y los logos corporativos de la cadena de comercialización.

Los carteles se usan en el marketing para difundir y respaldar campañas comerciales en el establecimiento (como las rebajas o promoción de todo tipo).

Normalmente, se ponen pegados en las paredes, muebles o bien cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o suspendidos del techo.

Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cine, obras de teatro, ferias colombinas, exposiciones o bien cartel taurino.

En tales casos, se encolan en las paredes de las edificaciones donde van a tener lugar el acontecimiento o bien otros lugares de la ciudad habilitados al efecto. (Circuito colombino)

Aparte de la cartelería promocional, existe una larga tradición de cartelería de publicidad política, que se emplea con profusión durante las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas publicitarias) divulgan las fotos de los candidatos, el logo de los partidos y los eslóganes electorales.

El cartelismo político fue singularmente esencial en la primera mitad del siglo XX, sobre todo a lo largo del periodo de entreguerras (mil novecientos catorce-1918). El cartelismo bélico fue muy empleado en ambas guerras mundiales.

Póster es una palabra castellana de origen inglés (poster, sin tilde), aceptada en el DRAE como término para referirse a los carteles que han perdido su inicial función publicitaria para proporcionar solamente como medio de expresión artística.

Como cartel colombino, un póster está, diseñado para ser colocado en una pared o en una superficie vertical.

En él se incluyen imágenes de cualquier clase (grabados, dibujos o bien pinturas de cualquier técnica, fotografías, etc.), elementos gráficos y textos (cuya predisposición y tipografía tienen una función esencial).

Eminentemente son y han sido un medio de publicidad, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo.
Asimismo son usados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración, que transforma a las obras de arte más conocidas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como recurso educativo en el entorno escolar.

Los carteles y pósteres viejos o creados por artistas de fama, alcanzan en el mercado altas cotizaciones, al ser de interés para el coleccionismo. Esto sirve para trabajos como descripciones de artistas conocidos

La enorme revolución del cartelismo llegó con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que dejaron ilustrar de un modo vibrante y con mayor impacto.

En la década de 1960, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se utilizaron ampliamente los carteles y pósteres.

Desde la Primera Guerra Mundial los carteles de reclutamiento y de publicidad política se volvieron muy frecuentes, y muchos persistieron en las conciencias nacionales, como el estadounidense I Want You (El Tío Sam te necesita), o el británico Loose Lips Sink Ships (Hablar sin cuidado hunde barcos), que advertía de los espías.

Los totalitarismos del periodo de entreguerras (Unión Soviética, Italia fascista, Alemania nacionalsocialista) usaron el cartel como un medio eficaz de adoctrinamiento de la población. La guerra civil española presenció una emulación creativa de cartelistas en ambos bandos.

Las imágenes de pin-ups anónimas o bien famosas, como Betty Grable y Jane Russell, se reproducían incluso como decoración de bombas y aeroplanos a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, con la intención de elevar la moral de los soldados.

Convertidas en pósteres (cheesecake poster o "póster de queso"), pasaron a ser un objeto de consumo adolescente en las décadas siguientes, aunque para la temporada de la Guerra de Vietnam ya había decaído su uso bélico.

En su vertiente civil, vinculada al fenómeno fan, continuaron siendo comunes hasta la década de mil novecientos ochenta con las estrellas de la televisión de EEUU.

 
   
 




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