HUELVA 2017-2018

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Fiestas Colombinas de Huelva: programación, plano, conciertos, actuaciones, cartel, agenda, alumbrado, app, música, calendario, cantantes, horarios e itinerario.

Cartel Fiestas Colombinas 1956


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 Cartel Fiestas Colombinas 1956

Sobre el Cartel de las fiestas colombinas de 1956 y la evolución de los carteles en general.

El Cartel de las fiestas colombinas de 1956 de es un soporte de la publicidad. Consiste en una laminilla de papel, cartón u otro elemento que se imprime con algún género de mensaje visual (texto, imágenes y todo género de recursos gráficos) que sirve de noticia para difundir una información o promocionar un servicio, un acontecimiento, una reivindicación o bien cualquier clase de causa.

Acostumbran a ser parte de una campaña de publicidad más amplia. Si son de importante tamaño se llaman valla promocional.

En distribución, los carteles de las ferias colombinas de 1956 se ponen tanto en el interior de un lugar comercial como en su exterior o en el escaparate, con la intención de anunciar los espectáculos y atracciones previstas en el año en desarrollo.

Los carteles también se utilizan para poner el nombre de departamentos y secciones con la intención de orientar a los clientes. En los dos casos, suelen incluir el logotipo y los logos corporativos de la cadena de distribución.

Los carteles se emplean en el marketing para divulgar y apoyar campañas comerciales dentro del establecimiento (como las rebajas o promoción de todo tipo).

En general, se ponen pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o suspendidos del techo.

Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cartel cinematográfico, obras de teatro, ferias colombinas, exposiciones o cartel taurino.

En tales casos, se encolan en las paredes de las construcciones donde van a tener lugar el evento u otros lugares de la ciudad habilitados al efecto. (Circuito colombino)

Aparte de la cartelería promocional, existe una larga tradición de cartelería de publicidad política, que se usa con profusión a lo largo de las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas promocionales) difunden las fotografías de los candidatos, el logotipo de los partidos y los eslóganes electorales.

El cartelismo político fue singularmente esencial en la primera mitad del siglo XX, sobre todo durante el periodo de entreguerras (mil novecientos catorce-1918). El cartelismo bélico fue muy usado en las dos guerras mundiales.

Póster es una palabra castellana de origen inglés (poster, sin tilde), admitida en el DRAE como término para referirse a los carteles que han perdido su inicial función promocional para servir únicamente como medio de expresión artística.

Como cartel colombino, un póster está, diseñado para ser colocado en una pared o bien en una superficie vertical.

En él se incluyen imágenes de cualquier clase (grabados, dibujos o bien pinturas de cualquier técnica, fotografías, etcétera), elementos gráficos y textos (cuya disposición y tipografía tienen una función esencial).

Eminentemente son y han sido un medio de publicidad, queja y para lanzar mensajes de todo tipo.
También son utilizados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración, que convierte a las obras de arte más conocidas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como educación en el ambiente escolar.

Los carteles y pósteres antiguos o bien creados por artistas de fama, alcanzan en el mercado altos precios, al ser de interés para el coleccionismo. Esto sirve para trabajos como descripciones de artistas conocidos

La gran revolución del cartelismo llegó con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que dejaron ilustrar de una forma vibrante y con mayor fuerza.

En la década de mil novecientos sesenta, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se usaron extensamente los carteles y pósteres.

Desde la 1ºGM los carteles de reclutamiento y de publicidad política se volvieron muy frecuentes, y muchos impactaron en las conciencias nacionales, como el estadounidense I Want You (El Tío Sam te necesita), o bien el británico Loose Lips Sink Ships (Hablar sin cuidado hunde barcos), que advertía de los espías.

Los totalitarismos del periodo de entreguerras (Unión Soviética, Italia fascista, Alemania nazi) emplearon el cartel como un medio eficiente de adoctrinamiento de la población. La guerra civil española presenció una emulación creativa de cartelistas en ambos bandos.

Las imágenes de pin-ups desconocidas o bien famosas, como Betty Grable y Jane Russell, se reproducían incluso como decoración de bombas y aviones durante la S. Guerra Mundial, con el fin de elevar la moral de los soldados.

Transformadas en pósteres (cheesecake poster o "póster de queso"), pasaron a ser un objeto de consumo de jóvenes en las décadas siguientes, si bien para la época de la Guerra de Vietnam ya había decaído su empleo bélico.

En su vertiente civil, vinculada al fenómeno fan, prosiguieron siendo comunes hasta la década de 1980 con las estrellas de la T.V. de EEUU.

 
   
 

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