HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiestas Colombinas de Huelva: programación, plano, conciertos, actuaciones, cartel, agenda, alumbrado, app, música, calendario, cantantes, horarios e itinerario.

Fiestas Colombinas 2015


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

El Municipio de Huelva ha presentado el día de hoy su programación musical prevista para las próximas Fiestas Colombinas dos mil quince, con 3 espacios de conciertos que se van a llamar:

 

1) 'Mapas de Música’, primordial escenario musical al aire libre.

2) 'Espacio Música 10×100 Huelva’

3) 'Espacio Mayores’, estos últimos con numerosas actuaciones que se desarrollarán en la caseta municipal.


Como ha señalado la Concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, E. Tobar, “un total de veintitres artistas de diferentes estilos musicales completan un cartel con el que hemos pretendido que pueda ofrecerse tanto a los onubenses como a los abundantes visitantes que asistirán a Huelva, del veintinueve de julio al tres de agosto, una oferta de actuaciones variada y atrayente, con la intención de satisfacer a todos y cada uno de los públicos y edades, y teniendo muy presente la relevancia de recobrar la vinculación de Las Colombinas con Iberoamérica; al unísono que promocionar a todo el talento musical onubense”.

P. Milanés concierto colombinas

El músico, vocalista y guitarrista P. Milanés, acompañado por Jeromo Segura, presentará su último trabajo 'Canción de Otoño’ y va a hacer un recorrido por su carrera musical, con temas tan ovacionados como 'Yolanda’.

El cantautor cubano va a ser el enorme protagonista de la noche del treinta de julio, transformándose en entre las actuaciones más esenciales de las Colombinas dos mil quince, y “con la que se ha querido regresar al origen iberoamericano de nuestras fiestas y estrechar nuevamente los nudos que nos unen a América”.

Este año va a haber en Las Colombinas una jornada dedicada solamente a los conjuntos que forman una parte de nuestra historia musical onubense, con la meta de fortalecer y entregar a conocer al gran público la interesante música que se viene haciendo en Huelva con conjuntos simbólicos como los Keys, Tartessos y Alameda, que van a contar por si fuera poco con la cooperación singular de Mara, hija de entre los componentes del conjunto Keys, Pepe Barro.

También, a estas agrupaciones se une entre los conjuntos de actualidad onubense de mayor proyección en el planeta de la música, Visión Sonora, que van a ser los encargados de estrenar 'Mapas de Música’ y abrir de esta forma este animado espacio de conciertos gratis con el rock más onubense.

Las actuaciones del fin de semana empezarán el viernes con la banda del polifacético artista catalán Simio, que ha querido incluir asimismo Huelva en su vira #Historiastattoadas!, con la que empieza a recorrer toda la geografía de España los meses de verano presentando su nuevo single “Volar”, que es ya entre las canciones más radiadas, shazameadas y viralizadas en España.


Otro de los conciertos que se prevé ocasionará mayor expectación en estas Colombinas va a ser el que va a ofrecer al público onubense Auryn, la 'boyband’ con más éxito de la historia de España, que se va a subir a los escenarios para presentar su tercer álbum, y que seguro va a ser el responsable de hacer vibrar con su música al público adolescente onubense la noche del sábado, que el pasado verano no pudo por último gozar de la actuación prevista en Matalascañas, en tanto que debió ser suspendida.

kiko veneno actúa en huelva

Canciones como 'Te echo de menos’ y con su especial estilo que fusiona flamenco y rock, para reunir en Huelva a seguidores llegados de abundantes puntos de la provincia.

El artista va a estar acompañado por el guitarrista onubense R. R., hijo de la popular Calvario, y que tras haber cooperado en numerosas ocasiones con su madre y artistas de la talla de Pata Negra o bien J. Ruibal, ha efectuado en los últimos tiempos diferentes viajes por Latinoamérica que le han servido para añadir nuevos estilos musicales a su herencia flamenca.

La vocalista y música M. S., con más de siete millones de discos vendidos a sus espaldas, va a ser indudablemente la enorme protagonista del tres de agosto, día grande de las Fiestas Colombinas, presentando en Huelva su último trabajo '21 Días’ y haciendo un repaso de ciertos grandes éxitos de su trayectoria musical, como Agobiada, Soy o bien De mujer a mujer.


M. Sanchez, tres de agosto.

Hay que apuntar que todos y cada uno de los conciertos empezarán a las veinticuatro horas en el escenario que se situará en el espacio abierto al lado de la caseta municipal, salvo la actuación musical del tres de agosto, que se festejará a las veintitres.00 horas para poder entregar paso a los fuegos artificiales desde las cero y treinta horas.

Por su lado, la caseta municipal va a incluir 2 espacios musicales, el espacio 'Música diez x cien Huelva’, que va a estar promocionado por Cadena 100 Huelva, y el 'Espacio Mayores’, donde va a haber 2 orquestas cada noche que actuarán entre las diferentes actuaciones hasta altas horas de la madrugada.

En la programación prevista en el 'Espacio Música diez x cien Huelva’, va a haber una extensa oferta de conciertos todas y cada una de las noches a las veintitres.00 horas y a las dos.00 horas. El miércoles veintinueve va a estar dedicado a la 'Noche Huelva Hip Hop’ y va a contar con las actuaciones de Rivo Soul y de cien KIII-Anudes. El jueves va a ser la 'Noche Huelva Rock’ con Rosam y The Strangers y el viernes va a estar dedicado al heavy, con los conciertos de El Fallecido y Cenizas del Edén.

El flamenco va a tener su noche el sábado con las actuaciones de Quitasueños y El Pecas. Y el último día de la semana dos va a ser la Noche Huelva Indie, con los conciertos de 'Del Bosque’ y 'Rafa y Los Pérez’.

El colofón a las actuaciones musicales de la caseta municipal se va a poner con el concierto del programa 'Se llama Copla’, de Canal Sur, que va a ofrecer a sus muchos seguidores la vocalista onubense A. Bernal, desde las veintiuno.30 horas.

La animación asimismo va a estar garantizada en el espacio de mayores de las noches colombinas, empezando el miércoles veintinueve con la 'Noche del Baile de Salón’, el jueves con la 'Noche del Carnaval’, el viernes con la 'Noche de El Rocío’, el sábado con la 'Noche de Colón’ y el último día de la semana con la 'Noche del Abuelo y la Abuela’.



El artista onubense Man-o bien-matic, encargado del cartel oficial de las Colombinas dos mil quince

La concejala ha anunciado asimismo que el cartel oficial de estas Fiestas Colombinas estará efectuado por el popular artista onubense A. P., más conocido como Man-o bien-matic por sus espectaculares graffitis. Un cartel impactante con el que el grafitero onubense más internacional y el Municipio de Huelva desean rendir un sentido homenaje al últimamente fallecido cómico y actor de nuestra tierra, P. Reyes.

El cartel va a estar expuesto en la caseta municipal a lo largo de todos y cada uno de los días festivos, y va a ser la portada de la gaceta oficial de las Colombinas, que se presentará en los próximos días.

Cartel Fiestas Colombinas 2015: Pedro Reyes

 
   
 




Está aquí: Inicio > Fiestas Colombinas > Fiestas Colombinas 2015

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información