HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiestas Colombinas de Huelva: programación, plano, conciertos, actuaciones, cartel, agenda, alumbrado, app, música, calendario, cantantes, horarios e itinerario.

Actuaciones y cantantes fiestas colombinas


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
  Aun recuerdo las Colombinas de cuando teníamos quince, dieciseis, 17…años, (tengo treinta y siete, por si acaso hay alguien de mi quinta), eran noches mágicas, mas noches enteras, sin horarios para regresar a casa, salvo el de la canoa de vuelta a Punta Umbría … el damas”. No conozco, no obstante las Fiestas Colombinas, mas les confieso, visto lo visto, que tampoco tengo mucho interés. Es cierto que ya no se dedican a Colombia, Argentina, etc…pero vamos que la gente no es que vaya de manera expresa a las colombinas a ver la exposicion que tienen…y para dedicarla a Argentina, efectuar un costo bastante alto en invitarlos, traer sus cosas, etc puesto que se la dedico al flamenco, al recre, a la alcadia, etc que la gente a a ir igual y le echará exactamente la misma cuenta.

Este año va a haber en Las Colombinas una jornada dedicada únicamente a los conjuntos que forman una parte de la historia musical onubense, con el propósito de fortalecer y entregar a conocer al gran público la interesante música que se viene haciendo en Huelva con conjuntos simbólicos como los Keys, Tartessos y Alameda, que van a contar además de esto con la cooperación singular de Mara, hija de entre los componentes del conjunto Keys, Pepe Barro.

Además, como novedad se ha organizado el I Ciclo de conciertos 'Flamenco y Colombinas', en la que van a participar veintiuno artistas en un total de cuatro conciertos, artistas que pertenecen a la Escuela de Cante Flamenco A. Jaraqueño y que van a tener la ocasión, a lo largo de estos días de celebración de probar su arte y calidad con la expresión popular más genuina, el flamenco. Ya hemos hablado un tanto sobre las fiestas venideras más esenciales de la provincia de Huelva, entre ellas las Colombinas, y sobre su día más esencial, el tres de Agosto. 2 personas han sugerido uno:Nancys Rubias, conjunto que vino en Enero a las fiestas de San Sebastian y que llenó la carpa del parque A. S. de jóvenes.

Orquestas: Orquesta Los Sabrosos de Anaga, Conjunto Musical Los Concejales, actualmente es parte integrante de Kdts. Cuenta con grabaciones discográficas como Boleros, De Canarias a Cuba, Viva La Música, Una Vida y Llegar a ti. Y es que el abuelo semeja que asimismo estuvo toreando en fiestas menores por ciertos pueblos (contaría con unos veintidos años, según parece).

Todo ello sin olvidar la oferta musical para la noche, que este año va a traer en el Ciclo Música de los Mundos” 4 actuaciones gratis al aire libre en el escenario de la Plaza de España. Curbelo apunta que muestra de ello la hemos tenido en la celebración de las Jornadas Colombinas de La Gomera donde, por servirnos de un ejemplo, la participación del conjunto 'Los Sabandeños' reunió a más de mil personas en la Plaza de Las Américas las de los conjuntos cubanos 'Vocal Tempo', 'Habana con Kola' e inclusive 'Ensamble 2 Orillas' que reunieron asimismo a un abundante público en los diferentes ayuntamientos de la Isla, produciendo una buena crítica por sus actuaciones. Al estar tan próximos a las fiestas ya ha salido publicada la agenda para este año, conque, a fin de que no os perdáis nada la voy a dejar por el weblog.

Mi pero honesta enhorabuena por haber descubierto algo que mucha gente conocia ya. Por mucha pero publicidad que le des no te van a dedicar las fiestas de Huelva. Yo soy un colombinero total, soy de huelva, vivo en madrid, mas jamás falto,creo que las colombinas han mejorado mucho, este año estoy algo enfadado con la portada, me agradaba la idea de representar un edificio de la ciudad… ojalá se retome el año próximo. A) El señor Perico se jubile y los qu evengan salven el espíritu iberomaericano de la celebración, dedicando de año en año las fiestas a un país hermano.

Las fiestas acabarán con la interpretación del Himno de Huelva, del Profesor A. Moreno, y un castillo priomusical organizado por pirotécnicos valencianos. Se da inicio a las fiestas con el tradicional Pregón, seguido del pregón Taurino y la prueba del iluminado en el Circuito Ferial, acompañado de fuegos artificiales que hacen del acontencimiento un auténtico espectáculo de colores. Las fiestas acaban con la interpretación del Himno de Huelva, del Profesor A. Moreno y un enorme castillo piromusical de cerca de cuarenta y cinco minutos de duración organizado por pirotécnicos valencianos.

Este verano no es el caso mas el próximo año puede ser, en tanto que este año no hacen conciertos es, Fangoria, que llenó cada rincón del circuito ferial de las fiestas de La Cinta el septiembre pasado. Es la última de las grandes fiestas mayores de Andalucía en el calendario de primavera y verano, puesto que se festeja a mediados de octubre, tal como la última feria taurina de la época. No obstante, hay múltiples fiestas que, por su singular atrayente y peculiaridad, son bien conocidas y han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.

Y mientras tanto, Argentina prueba que no es solo cantaora de un disco, cosechando gran éxito asimismo en sus actuaciones en riguroso directo y ante escenarios tan esenciales como el Festival De Cajón y las Fiestas de la Mercé en Barna, Bienal de Málaga en Flamenco, Festival Flamenco Pa'Tos en la villa de Madrid sus conciertos en Huelva, Sevilla Zaragoza. En cooperación con Radio Occidente, al primordial escenario de Las Colombinas van a subir un total de dieciseis actuaciones: Henry Méndez, los Aslandticos, Lya, M. Toledo, F. Costoso, Radio Macande, El tren de los sueños, Calle S., T. s, La Lola, Intensa Music, MDS, Soni L., Cherezade, C. Peralias y M. Acosta. De este fenómeno musical se hicieron eco los primordiales medios del país en Radio, T.V. y prensa escrita.

Boby Deglané, el chileno establecido en España fue quien le impulso cara los festivales en Latinoamérica y acertó. Sin embargo, las sesiones de DJ se alargarán hasta el cierre de la caseta, favoreciendo una oferta musical original y diferente, que como se verificó el año pasado, tiene buenísima aceptación por la parte del público que asiste a estas fiestas.
 
   
 




Está aquí: Inicio > Fiestas Colombinas > Actuaciones y cantantes fiestas colombinas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información