HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

La Gamba Blanca

ıllıllı La Gamba Blanca en la Provincia de Huelva


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Si hay un producto que identifica a la cocina de la provincia de España de Huelva, este es su gamba blanca. Y si la gastronomía es entre los motores que guían tus pasos cuando buscas un destino para una escapada o bien tus vacaciones, entonces tienes pero de un motivo para aproximarte a estas playas atlánticas de la costa andaluza.

Primero conozcamos un tanto pero a este "marisco onubense". La gamba blanca (Parapenaeus longirostris) es un crustáceo decápodo de la familia Penaeidae que tiene en general su hábitat en el Atlántico, en la zona del Golfo de Cádiz, en concreto en la costa de la Provincia de Huelva.

Es deliciosa y la base de muchos platos de la cocina onubense, si bien la prefiero sencillamente hervida y con un tanto de limón.

Empecemos nuestra senda de la gamba blanca por el último pueblo de la costa de Huelva, al lado del río Guadiana que hace las veces de frontera con Portugal: Ayamonte.

No podemos parar de pasar por la Lonja de su puerto y por el Mercado de Abastos para adquirir las gambas bien frescas. Dejemos tiempo para pasar por el casco histórico y recorrer la Plaza de la Laguna donde está el Municipio y la de Las Angustias, y subir al distrito de La Villa para observar desde el Parador (donde estuviese el viejo castillo), toda la costa y la boca del río, pero allí... Tavira y las playas del Algarve portugués.

Muy cerca de allá hallamos a Isla Canela y Punta del Mo-ral, el distrito de pescadores a visitar. ¡Acá saben mucho de gamba blanca!

Tras veinte km, la senda nos lleva hasta Isla C.. Este es el puerto pesquero por antonomasia cuando charlamos de la gamba blanca.

Acá llega el noventa y cinco por ciento de la gamba onubense que se distribuye prácticamente en un ochenta por ciento fuera de la comunidad. De paso obligado: las factorías de conservas y de salazones, la lonja, el mercado de abastos… Y, lógicamente, las marismas y sus 3 preciosas playas.

Proseguiremos senda pasando por Islantilla con su gran desarrollo turístico merced a unas playas espectaculares y su entorno familiar, para llegar a Lepe y a Cartaya pasando por el Rincón Natural de las Marismas del Río Piedra y Flecha del Rompido.

Bordeamos la playa durante veinte quilómetros para llegar al viejo puerto pesquero de Punta Umbría. Cada mes de agosto se festeja acá la Feria de la Gamba de Huelva.

Proseguimos viaje para llegar a la urbe de Huelva, al lado de las bocas de los ríos Odiel y Tinto. Una visita veloz no puede dejar a un lado la plaza de las Monjas, el convento de las Agustinas, la Casa de Colón, el santuario de la Cinta en el parque de Moret, el puerto y el distrito Reina Victoria, con sus casas de estilo victoriano donde vivían los empleados británicos de la Río Tinto Company.

La senda puede continuar con muchos puntos próximos, como el Monasterio de La Rábida, la Localidad de Palos de la Frontera, las dunas de El Asperillo y la infaltable playa de Matalascañas, puerta al Parque Nacional de Doñana.


Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: gamba blanca de huelva precio, comprar gambas de huelva, gamba blanca de huelva a la plancha, gamba blanca andalucía, cocer gambas blancas, comprar gambas blancas de huelva, mariscos de huelva online, ladespensadelmar

 

 





Está aquí: Inicio > La Gamba Blanca > ıllıllı La Gamba Blanca en la Provincia de Huelva

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información