HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

La Gamba Blanca

ıllıllı La Gamba Blanca de Huelva (Isla Cristina)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

La gamba blanca de Isla C. es un crustáceo que se atrapa en la costa Atlántica de Andalucía, en concreto en la costa de Isla C.. Se dedican a su pesca el noventa y cinco por ciento de las embarcaciones de la costa de Huelva que la atrapan de forma plenamente artesanal.

La gamba blanca se identifica por tener un cuerpo alargado y aplanado lateralmente. El semblante es convexo en su mitad basal.

El borde inferior es inerme y el superior presenta 7 dientes semejantes, todos ellos en la parte convexa. Su tonalidad es rosa pálido y su hábitat son los fondos limosos o bien areniscos en profundidades entre los ciento ochenta y los cuatrocientos cincuenta metros.

Especialistas de la Consejería de Pesca de Andalucía, pescadores y comercializadores han comenzado las primeras gestiones para establecer el Consejo Regulador de la Gamba Blanca.

Este consejo regulador resguarda judicialmente en el campo comunitario en frente de la comercialización fraudulenta y la competencia de productos afines en el mercado.

La lonja de Isla C. vendió en dos mil dos unas setecientos toneladas de gamba blanca, que supusieron un importe superior a veintiuno euros por kilogramo, en primera venta. El valor de este crustáceo supuso más o menos quince millones de euros.

La pesca de esta especie da trabajo a unas ochocientos personas directamente, y produce cerca de tres mil empleos indirectos.

El volumen de empleo que crea la gamba blanca en Isla C. y su calidad y lozanía ha llevado a la cofradía de pescadores a empezar el proceso para dotarla de protección jurídica. Esta distinción dejaría distinguirla de gambas de otras procedencias frente al consumidor y justificar su costo en el mercado.

Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: gamba blanca de huelva precio, comprar gambas de huelva, gamba blanca de huelva a la plancha, gamba blanca andalucía, cocer gambas blancas, comprar gambas blancas de huelva, mariscos de huelva online, ladespensadelmar

 

 





Está aquí: Inicio > La Gamba Blanca > ıllıllı La Gamba Blanca de Huelva (Isla Cristina)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información