HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

La Gamba Blanca

ıllıllı La Ruta de la Gamba Blanca de Huelva


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

La RUTA DE LA GAMBA BLANCA DE HUELVA empieza en Ayamonte, entre España y Portugal. El que fue un apartado núcleo pesquero se ha transformado en la actualidad en un destino que tiene en su puerto uno de sus mayores atractivos: la gamba blanca que tanta fama ha dado a toda la provincia de Huelva.

Del Puerto a la Lonja y al Mercado de Abastos para proseguir su recorrido y poder adquirirlas frescas. Esta interesante visita anterior nos deja conocer las claves del mercado de este crustáceo que entonces vamos a saborear en alguna de sus incontables formas de cocinarlas.

Aunque la más recomendable para querer en totalidad su sabor es cocida, no podemos parar de caer en la tentación de las diferentes sugerencias que nos van a plantear en los diferentes restaurants durante esta senda en la que es la incontrovertible protagonista.

Para cocerla solo hay que pasarlas escuetamente por agua hirviendo para inmediatamente enfriarlas en hielo y sal. Con su sabor en el paladar y tras la visita al puerto, la lonja y el mercado, debemos recorrer el casco histórico con sus pintorescas calles llenas de comercios, bares y restoranes.

Acá resaltan 2 plazas: la de La Laguna, que cobija el Municipio y la de Las Angustias. No debemos olvidarnos del distrito de La Villa donde se sitúa el parador de turismo en lo que fue el castillo que dominaba desde esta altura.

Otro punto de interés es Isla Canela. A su lado se sitúa Punta del Ética, distrito de pescadores donde la gamba es omnipresente.

Tras veinte km la senda nos lleva hasta Isla C.. Estamos en el puerto pesquero más esencial. Podemos recorrer sus numerosas factorías de conservas y de salazones, la lonja, el mercado de abastos.

Y, como es lógico, las marismas y sus 3 preciosas playas. Proseguiremos senda pasando por el complejo turístico en el que se ha transformado Isla Antilla para llegar a Lepe y a Cartaya pasando por el Rincón Natural de las Marismas del Río Piedra y Flecha del Rompido.

Otros veinte km bordeando la playa nos dejan llegar al viejo puerto pesquero de Punta Umbría que acoge en el mes de agosto a lo largo de tres días la Feria de la Gamba de Huelva.

veinte km más nos apartan de Huelva capital en la ría que conforma la desembocadura de los ríos Odiel y Tinto. Es de obligada visita la plaza de las Monjas, el convento de las Agustinas, la Casa de Colón, el santuario de la Cinta en el parque de Moret, el puerto y el distrito Reina Victoria.

En él radicaban los trabajadores de Río Tinto Company en casas inglesas de estilo victoriano que le ha justo ser declarado Conjunto Histórico.

Las próximas paradas son el monasterio de La Rábida, a nueve km; Palos de la Frontera a cuatro km y después Mazagón, donde resalta las lagunas del Abalorio, las de Las Madres y el complejo de dunas de El Asperillo. Es el prólogo de Matalascañas, a veinticinco km, puerta del Parque Nacional de Doñana y cercana a El Rocío.

Tras degustar las gambas en sus múltiples bares y restaurants, nos adentramos hasta Bollullos Par del Condado, donde se consumen la mitad de las gambas que se pescan en Huelva. Por si fuera poco, es el centro de producción del vino de la D.O. Condado de Huelva. ¡Os podéis imaginar el desenlace gastronómico de esta combinación!


Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: gamba blanca de huelva precio, comprar gambas de huelva, gamba blanca de huelva a la plancha, gamba blanca andalucía, cocer gambas blancas, comprar gambas blancas de huelva, mariscos de huelva online, ladespensadelmar

 

 





Está aquí: Inicio > La Gamba Blanca > ıllıllı La Ruta de la Gamba Blanca de Huelva

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información