HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

 ENTRA EN TU PAIS

[ EL BLOG DE HUELVA Y PROVINCIA ]


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

La gamba blanca (Parapenaeus longirostris) es un crustáceo decápodo de la familia Penaeidae que tiene por norma general su hábitat en el Atlántico, en la zona del Golfo de Cádiz, en concreto en la costa de la Provincia de Huelva.

Peculiaridades

Presenta un semblante convexo en su mitad basal, cóncavo, aplanado por el lateral y levemente dirigido cara arriba.

Su borde inferior es inerme y el superior muestra 7 dientes en la parte convexa. El semblante prosigue en una carena que llega hasta el borde siguiente del caparazón, en esta se halla un diente propio. A los lados del caparazón se aprecia una sutura longitudinal.

El telson es estrecho y de forma apuntada con 3 dientes fijos. Es de tonalidad rosa pálida salvo en la zona gástrica donde, debido a su traslucidez, semeja violeta. Puede lograr hasta los veinte cm de longitud. Habita en suelos areniscos de entre ciento ochenta y cuatrocientos cincuenta metros de profundidad.

Producto alimentario

Acostumbra a apresarse en la costa de Huelva (España), en la de Marruecos y en ciertas zonas del Mediterráneo artesanalmente. Por su predilección singular en la cocina es común localizar en los mercados interiores otro género de gamba bajo otra denominación.

Acostumbra a prepararse cocida y agregándole sal gordita, o bien pelada en tortillas y ensaladillas, y para su difusión acostumbran a existir en la costa onubense ferias anuales dedicadas a este producto como las de Punta Umbría, Isla C. o bien Huelva.

Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: gamba blanca de huelva precio, comprar gambas de huelva, gamba blanca de huelva a la plancha, gamba blanca andalucía, cocer gambas blancas, comprar gambas blancas de huelva, mariscos de huelva online, ladespensadelmar

 

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA




Está aquí: Inicio > [ VIDEO-BLOG DE HUELVA ] > Gamba blanca de Huelva

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información